Santi Urrutia en el inicio de la Copa Mundial de Turismos FIA WTCR


Santiago Urrutia |
Santi Urrutia en el inicio de la Copa Mundial de Turismos FIA WTCR

Santiago Urrutia ya está viviendo a pleno el inicio de la Copa Mundial de Turismos, (FIA World Touring Car Cup, WTCR), el que se desarrolla este fin de semana en Bélgica, en Zolder con las dos primeras carreras de la temporada.

El coloniense ha sido designado piloto oficial del equipo Link & Co Cyan Racing, que el año pasado obtuvo el título mundial.

En su primer contacto con la categoría, realizado ayer jueves, Santi tuvo un estreno sumamente auspicioso, logrando el mejor tiempo en la tanda de entrenamientos no oficiales, lo que marca su rápida adaptación al auto y al circuito, abriendo una cuota de optimismo para lo que pueda llegar a acontecer a lo largo del fin de semana en una categoría sumamente competitiva y con varios pilotos de gran trayectoria internacional y vasta experiencia.

Santi ya había quedado muy conforme con su evolución en los ensayos privados realizados con su equipo y ahora habrá que ver qué sucede a la hora de la verdad, cuando llegue el momento de la clasificación y de las dos carreras.

Este viernes, en la primera tanda de entrenamientos oficiales, el coloniense quedó en el puesto 13, marcando 1’37”058/1000. El mejor tiempo fue para el piloto argentino Néstor Girolami con 1’36”450/1000, seguido por Gilles Magnus que marcó 1’36”554/1000. En el tercer lugar quedó el otro piloto argentino, Esteban Guerrieri, con 1’36”589, seguido por Nathanael Berthon (1’36”640) y por Yvan Muller, que fue el mejor de los cuatro pilotos del equipo Link & Co Cyan Racing, marcando 1’36”678.

Este sábado, luego de la segunda tanda de entrenamientos libres, se realizarán las tres series de clasificación, que se desarrollarán a partir de la hora 09.00 de Uruguay.

El domingo se disputarán las dos primeras de las 16 carreras que integran esta temporada.

La primera competencia se largará a la hora 05:30 y la segunda comenzará a las 09:15. Televisará en directo VTV.

Foto: Prensa Urrutia.

Más en Santiago Urrutia

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS