Lewis Hamilton fue el más rápido en el “templo de la velocidad”


FORMULA UNO |
Lewis Hamilton fue el más rápido en el “templo de la velocidad”
El piloto británico marcó el mejor tiempo en Monza. Foto: AFP

En el Autodromo Nazionale di Monza comenzó la actividad correspondiente al Gran Premio de Italia, competencia que se disputará el domingo a partir de la hora 10.10 de Uruguay y que será la octava fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Como era de esperarse, los dos pilotos de Mercedes dominaron las dos tandas de entrenamientos libres realizadas en esta primera jornada en el circuito italiano, conocido popularmente como “el templo de la velocidad”, con Valtteri Bottas obteniendo el mejor tiempo en la primera tanda y Hamilton marcando el mejor registro en la segunda, que, además, fue el más rápido de este primer día de actividad.

Para beneplácito de los tifosi italianos y de todos los fanáticos que la Scuderia Ferrari tiene diseminados por todo el mundo, la performance de los autos de Maranello parece haber mejorado un poco en relación a la pobrísima gestión que tuvieron la semana pasada en el Gran Premio de Bélgica. Pero, de todas maneras y, por el momento, la gestión de los pilotos ferraristas no permite albergar grandes esperanzas de una exitosa o, al menos, destacada labor este domingo.

En la primera tanda, Bottas marcó 1’20”70/1000. Hamilton quedó a 245/1000 de su compañero de equipo y el tercer mejor tiempo fue para Alex Albon (Red Bull), a 797/1000. Luego se ubicaron Daniil Kvyat (Alpha Tauri), Max Verstappen (Red Bull) y Pierre Gasly (Alpha Tauri).

En referencia a los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc quedó a 1”201/1000 de Bottas y Sebastian Vettel a 2”285/1000 del finlandés.

En la segunda tanda se bajaron notoriamente los tiempos con respecto a la primera.

Hamilton marcó 1’20”192/1000, seguido, a 292/1000 por Bottas, con Lando Norris (McLaren) en el tercer lugar a 897/1000. La cuarta posición fue para Gasly, la quinta para Verstappen (a 1’036/1000 de Hamilton) y la sexta para Carlos Sainz (McLaren).

La brecha entre los autos Mercedes y los Ferrari se amplió en esta tanda. Leclerc quedó a 1”311/1000 de Hamilton y Vettel a 1”541.

Mañana sábado se realizará la tercera tanda de entrenamientos, seguida por las tres series de clasificación.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS