Hamilton y Bottas siguen dominando en Silverstone


FORMULA UNO |
Hamilton y Bottas siguen dominando en Silverstone
Lewis Hamilton marcó el mejor tiempo en los entrenamientos. Valtteri Bottas quedó segundo. Foto: EFE.

Luego de haber sido escenario el pasado fin de semana de la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña, el legendario autódromo de Silverstone recibe nuevamente a la Fórmula Uno para disputar este domingo el Gran Premio “70 Aniversario”, competencia en memoria y homenaje a quienes el 13 de mayo de 1950 disputaron el primer gran premio de la historia de la Fórmula Uno moderna en el emblemático circuito.

Manteniendo el dominio ejercido el fin de semana pasado, los dos pilotos de Mercedes volvieron a ocupar las posiciones de privilegio, marcando los mejores tiempos en las dos tandas de entrenamientos libres que se desarrollaron este viernes.

En realidad, el dominio de la escuadra germana viene desde hace ya unas cuantas temporadas, ratificándose en este campeonato, en el que sus dos pilotos han ganado las cuatro fechas disputadas, con tres victorias de Lewis Hamilton y un triunfo de Valtteri Bottas.

Hoy, en la primera tanda, Bottas marcaba el mejor tiempo, 1’12”166/1000, escoltado a 138/1000 por Hamilton. Max Verstappen quedaba tercero con su Red Bull, a 727/1000, seguido por Nico Hülkenberg, que volvió a sustituir a Sergio Pérez en el equipo Racing Point. El quinto lugar fue para Charles Leclerc (Ferrari), a 896/1000, seguido por Alex Albon (Red Bull).

Hamilton dominó la segunda tanda, marcando 1’25”606/1000. Bottas quedó segundo, a 176/1000 de su compañero de equipo y Daniel Ricciardo marcó el tercer mejor tiempo con su Renault, quedando a 815/1000 de Hamilton. Verstappen quedó cuarto, a 831/1000, seguido por Lance Stroll (McLaren) y Hülkenberg.

Esta fue una tanda complicada para Ferrari, porque Leclerc quedó a 1”206/1000 de Hamilton. Peor le fue a Sebastian Vettel, que se ubicó en el puesto 14, a más de un segundo y medio del inglés. En Ferrari la jornada estuvo complicada, porque además de la magra performance, el auto del piloto alemán tuvo problemas con la unidad de potencia.

Así terminó Hamilton el gran premio del domingo pasado, con el neumático destrozado. Foto: AFP.

También hubo una alarma generalizada y fue con respecto a los neumáticos.

El domingo pasado el desgaste del caucho complicó a varios pilotos. Bottas y Carlos Sainz (McLaren) perdieron posiciones por la rotura de sus neumáticos.

Hamilton tuvo más suerte y pudo llegar a la victoria luego de haber recorrido la mitad de la última vuelta con un neumático destrozado.

Para esta fecha, Pirelli trajo nuevos neumáticos, con una gama más blanda en cada uno de sus compuestos, lo que ha preocupado a todos los equipos, debido al gran desgaste que tuvo el caucho el domingo pasado en carrera.

Todos los equipos tienen temor que quedarse sin caucho en plena carrera, lo que puede provocar innumerables inconvenientes, con pérdida de posiciones y hasta probables abandonos.  

Para ahondar la preocupación, se pudo ver al final de la tanda que muchos neumáticos terminaron ampollados, en una clara señal de un excesivo desgaste, por lo que en este sentido, todas las alarmas están encendidas y la preocupación de los equipos está al máximo nivel, porque nadie quiere sufrir desagradables sorpresas en la carrera del domingo.

Carlos Sainz sufrió las consecuencias de la rotura de un neumático. Foto: @CarlosSainz55.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS