Bottas marca el ritmo en el Circuit de Catalunya


FORMULA UNO |
Bottas marca el ritmo en el Circuit de Catalunya
El piloto finlandés logróel mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos. Foto: MercedesAMGF1.com

El autódromo catalán será el escenario del Gran Premio de España, competencia que marcará la disputa de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y se disputará este domingo a partir de la hora 10.10 de Uruguay. La carrera está pactada a 66 vueltas al circuito que tiene una extensión de 4.655 metros.

Un circuito que es ampliamente conocido por todos los pilotos y los equipos. Es el más conocido de todos los que integran el calendario de la Fórmula Uno, porque allí se realizan anualmente todas las pruebas comunitarias previas al comienzo del certamen.

De todas maneras, las condiciones de la pista han cambiado con respecto a la época de las jornadas de pruebas, debido al clima, porque por primera vez el gran premio español se estará disputando en el mes de agosto, con un clima mucho más cálido que el habitual.

Incluso, esto supone para los autos un mayor desgaste de neumáticos, un elemento que ha sido de indudable importancia en el desarrollo y definición de las dos fechas anteriores, las que se disputaron en el autódromo de Silverstone.

Esta mañana se realizó la primera tanda de entrenamientos libres, en la que Valtteri Bottas (Mercedes) se quedó con el mejor tiempo, al marcar 1’16”785/1000.

El segundo lugar fue para su compañero de equipo Lewis Hamilton, que quedó a 039/1000 del finlandés. La tercera posición la ocupó Max Verstappen, ubicándose a 939/1000 de Bottas. Los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Sebastian Vettel quedaron en el cuarto y el quinto lugar respectivamente, a más de un segundo del tiempo marcado por Bottas, mientras que en la sexta posición apareció, sorpresivamente, Romain Grosjean con el Haas.

Los pilotos de Mercedes tratarán de tomarse revancha de la victoria que consiguió Verstappen el domingo pasado en Silverstone, cortando el invicto que tenían este año, con un triunfo de Bottas y tres victorias de Hamilton.

Con cinco fechas disputadas, Lewis Hamilton sigue siendo el cómodo líder del campeonato mundial. El piloto británico tiene ahora 106 puntos. Con su triunfo del domingo pasado, Max Verstappen es el nuevo escolta, al sumar 76 unidades. Valtteri Bottas bajó al tercer lugar con 73 puntos. La cuarta posición es para Charles Leclerc con 45 unidades, seguido por Lando Norris (McLaren) con 38 y Alex Albon (Red Bull) con 36.

En el campeonato de equipos, lidera Mercedes con 146 puntos. Red Bull está segundo con 78 y McLaren es tercero con 51. Ferrari tiene 43 unidades, Renault 32 y Racing Point 27.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS