Antonio da Costa gana y se afirma en el liderazgo


Formula E |
Antonio da Costa gana y se afirma en el liderazgo

El circuito diagramado en el berlinés aeropuerto de Tempelhof fue el escenario ayer de la primera de las seis carreras que definirán el Campeonato FIA Fórmula E 2019/2020.

El líder del campeonato, Antonio Félix da Costa concretó una apabullante gestión con su DS Techeetah, dominando la carrera de principio a fin, luego de haber largado desde la posición de privilegio de la grilla, completando de esa manera una exitosa presentación que le permite afianzarse en el liderazgo del campeonato cuando quedan por disputarse cinco carreras más, todas las cuales se realizarán en este mismo circuito.

El portugués llegó a Berlín liderando el torneo, con 67 puntos, escoltado por el neozelandés Mitch Evans (Jaguar Racing) con 56. El tercer lugar era para el británico Alexander Sims (BMW i Andretti) con 46 unidades. El alemán Maximilian Günther (BMW i Andretti) iba cuarto con 44 unidades.

Además de su victoria, da Costa tuvo a su favor que sus principales rivales por el título tuvieron problemas que los alejaron de la vanguardia.

Evans iba luchando por la posición de escolta cuando se produjo un toque con Gunther, cayendo al puesto 15. Gunther también se retrasó, terminando en el octavo lugar, mientras que Sims finalizó en la décima posición.

André Lotterer (Porsche Team) terminó como escolta del portugués. El tercer lugar fue para Sam Bird (Virgin Racing), seguido por Nyck de Vries (Mercedes-Benz EQ). Jérome D’Ambrosio (Mahindra Racing) fue quinto y Stofel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ), terminó sexto.

Hoy se disputará en el mismo circuito la segunda de las seis carreras pactadas para esta inédita definición de la quinta temporada de la categoría de los autos eléctricos.

Así quedó el campeonato luego de la carrera disputada ayer, con los resultados oficiales, luego de haberse producido algunas modificaciones por penalizaciones.

El portugués Antonio Félix da Costa (DS Techeetah) se consolida como líder del certamen con 97 puntos, escoltado por el neozelandés Mitch Evans (Jaguar Racing) con 56. El tercer lugar es para el alemán Maximilian Günther (BMW i Andretti), con 48 unidades, seguido por el británico Alexander Sims (BMW i Andretti) con 47 unidades. El belga Stoffel Vandoorne (Mercedes-Benz EQ), está quinto con 46 puntos y el británico Sam Bird (Virgin Racing) está en la sexta posición con 44 unidades.

Fotos: fiaformulae.com

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS