Confirman dos fechas más para el calendario: Mugello y Sochi


FORMULA UNO |
Confirman dos fechas más para el calendario: Mugello y Sochi
El calendario de Fórmula Uno llega a diez fechas. Foto: Reuters.

El Campeonato Mundial de Fórmula Uno ha logrado sumar otras dos fechas a su (por ahora) acotado calendario, elevando el número de competencias a diez, con la confirmación de los grandes premios de Mugello y de Rusia.

En primer lugar hay que tener en cuenta que son dos casos bien diferentes.

En referencia al gran premio ruso, que se realizará en el circuito de Sochi el 27 de septiembre, se trata de la confirmación de la carrera original, la que estaba prevista para disputarse ese mismo día, pero iba a ser la fecha 17 del campeonato, mientras que ahora será la décima del nuevo calendario.   

Bien diferente es el caso de la carrera a disputarse en Mugello, que se denominará Gran Premio de la Toscana y será la novena fecha del campeonato, realizándose el 13 de septiembre, una semana después del Gran Premio de Italia que se disputará en Monza.

Si bien la Fórmula Uno ya ha estado en el “Autodromo Internazionale del Mugello” realizando pruebas comunitarias, el circuito ubicado en la Toscana nunca ha sido sede de un gran premio, por lo que el 13 de septiembre será su estreno en el calendario mundialista.

En la pre tempoorada, Ferrari realizó pruebas en Mugello. Foto: Scuderia Ferrari.

Un estreno que, más allá de la lógica expectativa que va a generar, implica un acontecimiento histórico para la Fórmula Uno y para Ferrari, porque será la presentación número 1.000 en el certamen mundial de la emblemática y exitosa escudería italiana y, seguramente desde Maranello piensan festejarlo a lo grande, por más que los “tifosi ferraristas” no puedan estar presentes en el circuito.

Además, también hay que tener en cuenta que Mugello es propiedad de Ferrari, lo que implica un aditivo extra para tan señalada e importante ocasión.  

De esta manera Italia se suma a la tendencia de los países que este año albergan dos grandes premios, como Austria e Inglaterra, aunque en el caso de Italia está pendiente la posibilidad de contar con una tercera fecha, si finalmente se pudiera disputar el Gran Premio de San Marino en Imola.

Con la incorporación de Mugello al calendario del campeonato 2020, pasarán a ser cuatro los circuitos italianos utilizados por la Fórmula Uno desde 1950, porque el autódromo de la Toscana se sumará al legendario Monza, a Imola y al circuito callejero de Pescara, el cual fue utilizado solamente en 1957.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS