Alex Zanardi fue trasladado a un centro de rehabilitación


FORMULA UNO |
Alex Zanardi fue trasladado a un centro de rehabilitación

El ex piloto de Fórmula Uno Alex Zanardi fue trasladado en las últimas horas a un centro especializado en recuperación y rehabilitación funcional, de acuerdo a lo informado por voceros del hospital Santa Maria alle Scotte de la ciudad de Siena, establecimiento en el que el piloto italiano estuvo internado durante 32 días luego de haber sufrido un brutal siniestro de tránsito cuando con su handbike estaba participando en Italia en una exhibición de ciclismo paralímpico denominada Obiettivo Tricolor. El 19 de junio, en una ruta entre las localidades de Pienza y San Quirico d’Orcia, Zanardi perdió el dominio de su vehículo y se estrelló de frente contra un camión que circulaba en sentido contrario, sufriendo graves heridas en su cabeza.

Ayer, el italiano fue trasladado a la Villa Beretta de Costa Masnaga, en la provincia de Lecco, un centro especializado en neurorehabilitación.

Zanardi llegó procedente del departamento de anestesia y reanimación del centro asistencial de Siena, en el que se le debieron realizar tres operaciones y donde estuvo en estado de coma inducido hasta el domingo pasado. Luego de ver y estudiar los resultados obtenidos al irle retirando la sedación y teniendo en cuenta que el ex piloto fue respondiendo satisfactoriamente, las autoridades del hospital de Siena decidieron el traslado para que Zanardi pueda continuar con su proceso de recuperación.

“La estabilidad de las condiciones clínicas y el cuadro neurológico, han permitido el traslado del paciente a un centro especializado en la recuperación y rehabilitación neuronal”, terminaba expresando el comunicado dado a conocer por los facultativos de Siena.

Foto: Reuters.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS