Liberty Media estudia sumar más grandes premios en Europa


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Liberty Media estudia sumar más grandes premios en Europa

Las alternativas que está planteando la pandemia del Covid-19 a nivel mundial está repercutiendo y afectando en gran forma la actividad del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, provocando importantes cambios en el calendario, con la postergación de algunas fechas, mientras que en otros casos se ha llegado a la cancelación definitiva de varios grandes premios.

En principio, la Fórmula Uno ha logrado concretar al menos una parte del calendario del certamen 2020, anticipando cuáles serán los primeros ocho grandes premios de la temporada, disputándose todos ellos en territorio europeo, con dos carreras en Austria y también dos competencias en legendario autódromo de Silverstone.

Tal como lo hemos informado, el inicio del campeonato se concretará el domingo 5 de julio en el autódromo Red Bull Ring, mientras que la octava fecha tendrá lugar en el mítico circuito de Monza, el 6 de septiembre. Eso es lo que está confirmado hasta el momento.

Pero viendo los vaivenes que está teniendo la pandemia de coronavirus en varios de los países que tiene pensado visitar la Fórmula Uno, los responsables de la categoría ya están estudiando la posibilidad de aumentar la temporada europea, con la realización de más grandes premios en el viejo continente.

Una de esas posibilidades es disputar una fecha en el autódromo de Hockenheim. En el calendario original del campeonato 2020 no figura el Gran Premio de Alemania, pero a lo largo de las últimas semanas varias veces se ha manejado la posibilidad de que la Fórmula Uno llegue este año al circuito alemán. Ahora, con el total replanteamiento del calendario, sumado a las dificultades que están viviendo varios países debido al coronavirus, resurge nuevamente la posibilidad de poder concretar la competencia en territorio germano.

También se han llegado a tener en cuenta por parte de los organizadores del certamen mundial otras opciones, entre las que se cuentan dos importantes autódromos italianos.

Por un lado, se ha hablado del Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola, circuito que en 1980 fue sede del Gran Premio de Italia y, posteriormente, durante muchos años (de 1985 a 2006) fue el escenario del Gran Premio de San Marino.

El otro circuito peninsular cuyo nombre se ha venido manejando en los últimos días es el Autódromo Internacional del Mugello, habitual escenario de Campeonato Mundial de Motociclismo y que también ha sido sede de varias categorías promocionales de automovilismo, tanto a nivel italiano, como a nivel internacional.

Con la puesta en escena de estos circuitos en referencia a su probable inclusión en el calendario de la Fórmula Uno, la máxima categoría puede llegar a confirmar más carreras en el continente europeo, tratando de esa manera de sustituir a los grandes premios que ya han quedado definitivamente descartados, como Mónaco, Francia y Países Bajos.

Vale recordar que para ser válido, el Campeonato Mundial de Fórmula Uno debe contar con ocho fechas.

Pero por contrato, la televisión exige que sean 15 los grandes premios a disputarse en la temporada.

Fotos: EFE.

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