El VW Nivus ya salió de la planta de producción


Mercado LATAM |
El VW Nivus ya salió de la planta de producción

Hace unos días, en forma virtual, Volkswagen realizó la presentación oficial de su nuevo modelo, el Nivus, un B-SUV que ha sido totalmente diseñado y desarrollado en Brasil y del que las primeras unidades ya salieron de la planta de producción ubicada en Sao Bernardo do Campo, en el Estado de Sao Paulo, Brasil.

Los planes y la expectativa que la marca germana tiene sobre este modelo son muy importantes y realmente ambiciosos. El Nivus estará llegando al mercado brasileño en el correr de los próximos días, mientras que su llegada a Argentina está prevista para antes de fin de año. En los primeros meses de 2021 este nuevo SUV llegará a otros mercados latinoamericanos. Volkswagen también ha pensado en su comercialización en el continente europeo, para lo cual la compañía previsto comenzar a fabricarlo en la factoría ubicada en el Polígono Industrial de Landaben, en Pamplona (Navarra).

Al igual que otros modelos de la marca, como el Virtus, el Polo y el T-Cross, el Virtus fue desarrollado con la base de la plataforma modular MQB y la compañía lo ha calificado como un nuevo coupé urbano, más que como un SUV.

El motor que equipa al Nivus es un naftero tricilíndrico, turbo, de 1.000 cc. de cilindrada, que eroga 115 HP y va asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de seis velocidades.

Las medidas del Nivus son 4.26 metros de largo, 1.76 de ancho y 1.49 de alto, con una distancia entre ejes de 2.56 metros de largo y una capacidad de baúl de 415 litros.

El nuevo SUV viene equipado con el novedoso sistema VW Play, creado y desarrollado específicamente para América Latina, que tiene una pantalla HD de 10 pulgadas, compatible inalámbricamente con Apple CarPlay y por cable con Android Auto, permitiendo acceder, a través de los datos del teléfono con una gran cantidad de servicios. Incluye un disco duro de 10 GB, que permite almacenar varios tipos de aplicaciones. Al manual del usuario se pude acceder por comando de voz, permitiendo responder hasta 12.000 preguntas sobre diversos aspectos del vehículo.

El Nivus saldrá al mercado en tres versiones, con un muy buen equipamiento, disponiendo de seis airbags, control de estabilidad (que son de serie), alerta de colisión frontal con freno de emergencia automático, sistema Front Assist, que permite controlar el tráfico alrededor del vehículo mediante varios radares y sensores, control de crucero adaptativo con ajuste de velocidad y distancia, sensor crepuscular y de lluvia, climatizador digital, control de tracción, cámara de reversa, monitor de punto ciego y asistente de estacionamiento automatizado entre otros ítems, dependiendo de la versión.

La llegada del Volkswagen Nivus al mercado uruguayo está prevista para el próximo año.

Fotos: Volkswagen

Más en Mercado LATAM

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS