Así se produjo el acuerdo entre Carlos Sainz y la Scuderia Ferrari


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Así se produjo el acuerdo entre Carlos Sainz y la Scuderia Ferrari
El piloto español llegará a Maranello en 2021. Foto: EFE.

La llegada del piloto español a la escudería italiana pudo ser un tanto sorpresiva para la mayor parte de los aficionados a la Fórmula Uno, por más que luego de la confirmación del alejamiento de Sebastian Vettel del equipo de Maranello, uno de los nombres que se manejaron desde el principio fue el del volante madrileño. 

En una entrevista realizada por el sitio oficial en internet de la Fórmula Uno, Sainz Jr confirmó que las primeras conversaciones con los responsables de Ferrari comenzaron a producirse antes de finalizar el año 2019, lo que está dejando en claro entonces que las opciones de una renovación entre Ferrari y Vettel, cuyo contrato con la escudería de Maranello vence al final de este año, estaban siendo ya bastante improbables, por lo que la escudería italiana ya estaba pensando en otro piloto para acompañar a Charles Leclerc a partir del primer gran premio de 2021, incluso antes de terminar la pasada temporada.

Prueba de ello es que en diciembre ya había quedado acordado el nuevo contrato que liga al piloto monegasco con la escudería italiana hasta el año 2024. Seguramente, en esos momentos, Vettel ya tenía los días contados en Maranello, exactamente, hasta el 31 de diciembre de 2020.

Este año Sainz Jr volverá a conducir un McLaren. Foto: EFE.

Sainz no dio una fecha exacta con respecto al comienzo de las conversaciones, indicando solamente que fue “en invierno entre 2019 y 2020”. El español expresó que lo primero que hizo cuando recibió la llamada de Ferrari fue hablar con el CEO de McLaren, Zak Brown, para informarlo de la situación y solicitar autorización para seguir llevando adelante las conversaciones.

Con el visto bueno de Brown, el joven madrileño comenzó a incrementar sus comunicaciones con la escudería de Maranello, profundizando sobre el tema mediante videollamadas y conferencias virtuales, contando con el apoyo de su padre (el famoso “Matador”, bicampeón mundial de rally y triple ganador del Dakar) y de su manager, Carlos Oñoro, quien además es su primo. El piloto comentó que había sido muy raro y llamativo haber concretado todo el acuerdo desde su casa y en el medio de la pandemia de Covid-19.

Y este es un hecho muy llamativo, porque, históricamente, la Scuderia Ferrari siempre se ha caracterizado por llevar adelante las conversaciones con sus futuros pilotos en Maranello, algo que la actual situación que está viviendo la humanidad no lo ha hecho posible. La cuarentena por la pandemia tampoco le ha permitido al español visitar y conocer la sede del equipo italiano. 

En todo momento Sainz estuvo comunicado con el jefe del equipo Ferrari Mattia Binotto (que fue el responsable de llevar adelante las conversaciones) y también con Brown y con el director del equipo McLaren, el alemán Andreas Seidi.

El momento crítico de las negociaciones fue cuando de parte de McLaren le pidieron a Sainz que confirmara si el acuerdo con Ferrari estaba por concretarse, para que de esa manera los responsables del equipo inglés comenzaran a moverse para poder buscar un sustituto para la próxima temporada.

Finalmente, Carlos Sainz acordó su contrato con Ferrari, el que lo vinculará con la escudería italiana por dos años a partir de 2021. Poco después, el madrileño comentaba que sus ilusiones son despedirse de McLaren de la mejor forma posible, por lo que va a dar lo mejor de sí en este 2020, tal como lo hizo el año pasado para sacar adelante al equipo.

Por su parte, tal como ya lo hemos informado, McLaren confirmó rápidamente la contratación de Daniel Ricciardo para la próxima temporada.

El australiano Daniel Ricciardo dejará Renault para incorporarse a McLaren en 2021. Foto: EFE.

Al contrario de lo acontecido entre Sainz, McLaren y Ferrari, donde todo se resolvió de la mejor manera, con una correcta y fluida comunicación entre todas las partes involucradas, la salida de Ricciardo del equipo Renault ha sido bastante complicada, porque la escudería francesa pensaba seguir contando con el piloto australiano por alguna temporada más.

Queda en el aire la incertidumbre de cómo será la relación entre Ricciardo y Renault en el campeonato 2020, debido a que la situación entre ambas partes ha quedado bastante tensa, con una relación ríspida y desgastada, debido a la sorpresiva salida del piloto y al secretismo que rodeó su incorporación a McLaren para 2021.

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