Los Sciacchitano pasaron a liderar el gran premio


19 capitales historico |
Los Sciacchitano pasaron a liderar el gran premio
Sergio y Santino Sciacchitano están primeros en la clasificación general.

Jacques y Sergio Balansa fueron los ganadores de la cuarta etapa

La etapa de ayer, disputada entre Rivera y Salto, volvió a deparar grandes cambios en la clasificación general del XVII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”, José Arijón Rama, con un desarrollo sumamente positivo en lo que se refiere a la gestión de varios binomios, lo que permitió las variantes que se produjeron tanto en la general, como también en diversas categorías.

Jacques y Sergio Balansa triunfaron en la etapa entre Rivera y Salto.

La clasificación general de la jornada tuvo en la primera posición a Jacques y Sergio Balansa, que fueron escoltados por Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino, con Sergio y Santino Schiacchitano ubicándose en el tercer puesto. El cuarto lugar lo ocuparon Daniel y Jacqueline Wild, seguidos por Gustavo Álvarez y Jorge Fiestas, mientras que Oscar Camacho y Alberto Aicardi quedaron en la sexta posición.

Con su destacada labor en esa cuarta etapa, los Sciacchitano se treparon al primer lugar de la clasificación general, marcando  de esa manera la gran paridad que está teniendo la competencia, como lo demuestra el hecho que a lo largo de las cuatro jornadas que se han desarrollado, han habido cuatro líderes diferentes en la clasificación general.

Otra nota destacada fue la gestión de Camacho y Aicardi, que pasaron a ubicarse como escoltas de los líderes en la general, capturando además el primer puesto en su categoría.

En la clasificación de la etapa por categorías, en la “A” Sandro e Ignacio Escudero lograron su cuarto triunfo.

Sandro e Ignacio Escudero dominan ampliamente la categoría “A”.

En la “B”, ganaron Gustavo Saavedra y Washington Fernández.

Camacho y Aicardi ganaron la categoría “C”. En la “D” fue victoria de Roberto Sabbadini y Juan Carlos Quiroga.

El triunfo en la “E” lo obtuvieron Vergagni y Sorrentino y en la “F” ganaron los Balansa. Por su parte, en “TC”, la victoria fue para Jorge Díaz y Carlos Virga.

Con estos resultados, los Sciacchitano son los nuevos líderes de la clasificación general, escoltados por Camacho y Aicardi. Oscar y Matías Franquini bajaron al tercer lugar. Los hermanos Wild siguen ascendiendo y ya están cuartos, seguidos por Sabbadini y Quiroga. El sexto puesto es para Juan Carlos Lareu y Virgini Schmidt, que perdieron el liderazgo logrado el tercer día.

Por categorías, los Escudero lideran ampliamente en la “A”.

En la “B”, están primeros Felipe González y Gustavo Durán.

Felipe González y Gustavo Durán se mantienen primeros en la “B”.

Camacho y Aicardi pasaron a liderar en la “C”, mientras que en la “D” están primeros los Sciacchitano.

La categoría “E” tiene como líderes a Sabbadini y Quiroga y en la “F” lideran los Wild. En la “TC” se mantienen en el primer lugar García y Riccio.

En la Estandar, la etapa la ganaron Ernesto y Martín Rodríguez, seguidos por Mariano Cortés y Ricardo Moya. El tercer lugar fue para Daniel y Nicolás Sica.

En la clasificación general de la Estandar, los Rodríguez se afirman en el liderazgo, escoltados por Mario Delgado y Osvaldo del Barba, con los Sica en tercer lugar.

La categoría “E” está liderada por Roberto Sabbadini y Juan Carlos Quiroga.

Hoy se disputa la penúltima etapa, entre Salto y Colonia, que es la más extensa de todo el gran premio, con un recorrido de 565 kilómetros, transitando de norte a sur por todo el litoral del Río Uruguay.

La largada se realizó desde la capital de las termas y los citrus a la hora 08.00, pasando por Paysandú a las 09.46 y por Young a las 10.57, para llegar a Fray Bentos a partir de la hora12.34 y a Mercedes a las 13.05.

El primer auto estará en Dolores a las 13.42. Allí se realizará la neutralización, reiniciándose la competencia a partir de la hora 14.56, para ir hacia Nueva Palmira, donde comenzarán a pasar a las 15.32, Agraciada (15.52), Colonia Miguelete (16.45) y Tarariras (17.43), llegando a Colonia del Sacramento a partir de la hora 18.19.

Mañana sábado se desarrollará la sexta y última etapa del gran premio, con largada en Colonia a la hora 08.00 y llegada en Montevideo, pasando por San José (10.24), Trinidad (11.50), Durazno (14.23), Florida (16.41) y Canelones 17.22).

La rampa de llegada estará ubicada en la Avda. Arocena, en Carrasco y la ceremonia de premiación comenzará a la hora 19.00.

De esta manera se completará el recorrido de este XVII Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico” José Arijón Rama, con una extensión de 2.613 kilómetros.

Más en 19 capitales historico

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS