Bahréin cierra las puertas del gran premio de Fórmula Uno


FORMULA UNO |
Bahréin cierra las puertas del gran premio de Fórmula Uno
Foto: MercedesAMGF!.com

Desde hace algunos días se sabía que las autoridades de Bahréin y los organizadores del Gran Premio de Fórmula Uno estaban trabajando en la búsqueda de soluciones para concretar la realización de la competencia, debido al incesante crecimiento de la epidemia del COVID-19, virus conocido popularmente como corona virus.

En un primer momento, los organizadores habían informado que la venta de entradas para la carrera, que será la segunda fecha del Campeonato Mundial y cuya realización está prevista para el 22 de marzo, iba a realizarse en forma escalonada.

Pero en la mañana de hoy domingo, mediante un comunicado han informado que no se venderán entradas para el gran premio, por lo que, en un acontecimiento inédito, la carrera se disputará a puertas cerradas, sin público en las tribunas.

La organización local había comentado días atrás que tenía destinados sus mayores esfuerzos a cooperar con las autoridades sanitarias, señalando que pensaban realizar el gran premio en las más seguras condiciones posibles, con la finalidad de proteger a los aficionados, a los integrantes de los distintos equipos y también a quienes, de una manera u otra, tuvieran que desarrollar diversas tareas relacionadas con el gran premio.

Finalmente, como forma de impedir que la carrera se convierta en un nuevo foco de propagación del coronavirus, se ha decidido, por recomendación de las autoridades sanitarias, que el gran premio se dispute a puertas cerradas, cancelando de esta manera la presencia de aficionados en el Circuito Internacional de Sakhir.

Foto: Formula1.ferrari.com

En su parte medular, el comunicado dado a conocer en el día de hoy expresa que luego de consultarlo con los socios internacionales y con los equipos sanitarios nacionales, Bahréin ha tomado la decisión de que la edición de este año del GP de Bahréin sea a puertas cerradas. 

“Como nación que acoge a la Fórmula Uno, tenemos que encontrar un equilibrio entre los participantes y los espectadores ya que es una gran responsabilidad”, señala la información, agregando: “Dado el continuo contagio del COVID-19 a nivel global, una convocatoria para un evento deportivo como este, el cual está abierto al público y permite que miles de viajeros internacionales y aficionados locales interactúen a una corta distancia no sería lo correcto a hacer en este momento. Bahréin tiene sus propias acciones para prevenir, identificar y aislar casos individuales de COVID-19 de forma muy satisfactoria hasta el momento. Sabemos lo decepcionantes van a ser estas noticias, especialmente para todos aquellos que estaban planeando viajar al evento, el cual se ha ido convirtiendo en un pilar del calendario de la Fórmula Uno, pero la seguridad tiene que convertirse en nuestra mayor prioridad”, termina expresando el comunicado, que agrega que oportunamente se informará la operativa para devolverle el dinero a quienes ya habían comprado sus entradas para el gran premio.

De esta manera, el coronavirus vuelve a complicar al normal desarrollo del Campeonato Mundial de Fórmula Uno 2020, que ya había sufrido la cancelación de la cuarta fecha del calendario, que se iba a disputar el 19 de abril en China. Por otra parte, si bien hasta el momento sigue confirmada su realización, hay muchas dudas con respecto a lo que sucederá con el Gran Premio de Vietnam, que se disputará el 5 de abril.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS