Contín fue un master en San Luis


Rally |
Contín fue un master en San Luis
Contín y Scicolone dominaron el rally de principio a fin. Foto: Prensa Contín.

El piloto uruguayo compitió por primera vez en el Rally Master de San Luis, cuya séptima edición se desarrolló este pasado fin de semana con sede en la localidad de La Toma, concretando una notable gestión rubricada con la victoria en la clasificación general de la competencia.

Luigino compitió con su Peugeot 208 R2, llevando como copiloto al argentino Gerardo Scicolone, porque ninguno de los dos copilotos que ha tenido hasta el momento (Federico Rodríguez y Sebastián Bouvier) pudieron acompañarlo en el rally puntano.

El Rally Master de San Luis tiene una gran atracción, porque convoca a todos los campeones, vicecampeones y ganadores de competencias de los campeonatos para autos de tracción simple de diferentes regiones de la República Argentina.

La prueba de la jerarquía y el interés que tiene este rally la marca el hecho que en esta edición haya contado con 125 participantes, entre los cuales el piloto uruguayo era el único representante extranjero.

La competencia tuvo su inicio el sábado por la tarde, con la realización de un tramo clasificatorio, en el cual Contín y Scicolone se quedaban con el mejor tiempo. El resto de la actividad se desarrolló íntegramente el domingo, con la disputa de seis pruebas especiales, a lo largo de las cuales el uruguayo siempre mantuvo el liderazgo de la carrera, por más que en el tercer tramo de la mañana hubo una pequeña merma de potencia, inconveniente que fue solucionado en el parque de asistencia con la eficaz labor del equipo Jadaf Competición, dirigido por Javier “Chanfa” Muñoz, quien es oriundo de la localidad de La Toma. El equipo Jadaf Competición fue el que atendió el auto de Contín durante su destacada gestión en el rally chileno en 2019.

Culminada la competencia, Luigino se mostró muy contento con la victoria obtenida, destacando su alegría por haber ganado un rally de los que a él le gustan, “Muy rápido, que te mantiene alerta todo el tiempo, exigente y divertido”, señalaba el piloto uruguayo, quien luego agregó: “Hacía mucho que no me subía al Peugeot 208 R2. Pasaron casi seis meses y la verdad es que lo extrañaba. Tenía claro que ésta era una carrera para no cometer errores, precisamente por eso y por lo que proponían los caminos.

El reposo del guerrero. El Peugeot 208 R2 en el parque de asistencia.
Foto: Agencia de Noticias San Luis.

Luigino también tuvo palabras de elogio para su copiloto, Gerardo Scicolone: “Con Gerardo anduvimos muy bien, ya desde el inicio, ni bien nos juntamos y empezamos a conversar me di cuenta de su experiencia. Eso, me hizo sentirme cómodo y también hizo fácil la readaptación. La confianza es fundamental”.

Luego agregó: “Vuelvo a repetir, más allá del resultado, ha sido una linda carrera, muy disfrutable, porque además la gente de San Luis nos ha hecho sentir muy cómodos, nos han dado muchísimas muestras de afecto y de respeto, no solo las autoridades, sino también el público. A todos, muchas gracias. El equipo anduvo muy bien, hemos creado con ellos un vínculo muy estrecho, todo cerró de buena manera. Había que desempolvar el auto, yo tenía que mover las manos y nos vamos con un triunfo, me voy muy contento, terminó expresando Luigino.

Clasificación final Rally Master 2020 – Copa Gobierno de San Luis

  1. Contín – Scicolone – Peugeot 208 – 41’26”9
  2. Muñoz – Uez – VW Gol – 42’39”9
  3. Salvagno – Moreno – Tornado 250 – 42’51”3
  4. Cavallera – Herrero – VW Gol Trend – 43’09”8
  5. Bassi – García – VW Gol – 43’28”3

Más en Rally

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS