BMW develará su primer gran coupé eléctrico


Electromovilidad |
BMW develará su primer gran coupé eléctrico

La afamada marca bávara realizará en el Salón del Automóvil de Ginebra la presentación de un concept car que anticipa lo que será el BMW i4.

Se trata del prototipo que sirve como base para lo que va a ser el primer gran coupé eléctrico de la marca germana, el i4, cuya llegada al mercado está prevista para el próximo año, seguramente en el segundo semestre.

Se trata de una gran novedad a presentarse en la muestra suiza, porque se refiere a un modelo inédito, que marcará un nuevo rumbo para la compañía, por tratarse del primero correspondiente a la gama BMW Electric Power correspondiente al segmento de las berlinas medias Premium.

El BMW i4 es una muestra de los planes de electrificación de sus modelos por parte de la marca con sede en Munich, incluyéndose en el proceso de desarrollo y fabricación de 25 modelos electrificados que serán presentados hasta el año 2023, entre los que se incluyen autos cien por ciento eléctricos, otros híbridos y también modelos híbridos enchufables.

Este novedoso concept ha sido diseñado y desarrollado teniendo como base una modificación de la plataforma CLAR, plataforma que permite la utilización de diferentes tipos de motorizaciones, ya sea con impulsores de combustión interna, híbridos o con motores 100% eléctricos.

Uno de los aspectos a resaltar de la quinta generación de la arquitectura BMW eDrive de este modelo, es que está equipado con una batería de alta tensión de nuevo diseño, más compacta que las anteriores, cuyo peso oscila en los 550 kilos, contando con una capacidad de 80 kWh. Esta batería tiene un tamaño sumamente plano y está colocada en una posición muy baja, lo que permite que el i4 vaya a tener un centro de gravedad bien bajo también. Según sus diseñadores, esta batería puede aceptar cargas rápidas, logrando recuperar el 80% de la carga en solamente 35 minutos.

Con la nueva tecnología empleada, el i4 podrá llegar a disponer de una autonomía de unos 600 kilómetros aproximadamente. El motor desarrollado para este nuevo modelo permitirá contar con una potencia máxima de 390 kW, equivalente a unos 530 CV.

Esta develación del cuarto modelo de la gama Serie 4, ya ha despertado gran expectativa.

Imágenes: BMW.

Más en Electromovilidad

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS