Mitsubishi Motors presentó a su red de concesionarios, distribuidores oficiales y amigos la nueva Mitsubishi L200. Se trata de una nueva presentación de la legendaria pick up de la marca, vehículo insignia de Mitsubishi en todo el mundo. Continuando con su tradición de vehículo robusto, sólido, confiable e ideal para el trabajo, incorpora un nuevo lenguaje en materia de diseño, combinando así sus dotes de todoterreno con nuevas líneas más vanguardistas.
Tras una detallada presentación realizada por el Gerente Comercial, Federico Guarino, fueron descubiertas las camionetas. Los asistentes se sorprendieron con el nuevo aspecto de la ya conocida L200. Con un diseño rupturista, la actualización del modelo presenta el cambio más revolucionario en la larga historia de la L200, transformándola, probablemente, en la pick up más atractiva del segmento.
La nueva Mitsubishi L200 se presenta con un diseño robusto y agresivo. Aplica el concepto Dynamic Shield que Mitsubishi Motors emplea para el diseño de su frente y que otorga una personalidad homogénea a todos sus modelos. Su parrilla central cromada se presenta en dos líneas que enmarcan las ópticas LED y luego se extienden de manera pronunciada hacia la parte trasera del vehículo. Su estética agresiva y personalidad de todoterreno impactan a primera vista. La L200 está diseñada para recorrer, atravesar, trepar y superar los terrenos más difíciles.
Se comercializa en cuatro versiones con diferentes motorizaciones, tracciones y transmisiones. Ofrece un motor 2.4L naftero de 130 HP y uno 2.4L diésel Turbo Intercooler con inyección directa. Su versión naftera presenta tracción 4×4 y trasmisión manual, mientras que las versiones gasoleras presentan opciones 4×2 y 4×4 con trasmisión manual y el tope de gama 4×4 con transmisión automática.
La nueva L200, en su versión tope de gama, se vale de un sistema 4WD llamado Super Select II. Está dotada de una rueda selectora que al usarla permite alternar el modo de tracción. Se podrá alternar entre 4×2 (2H) y 4×4 (4H) sobre la marcha a una velocidad de hasta 100 km/h. Cuando las condiciones se vuelvan más severas se ofrece la opción de bloquear el diferencial central mediante la selección de 4HLc para terrenos inclinados o abruptos o la selección de 4LLc para terrenos o superficies más complicadas como barro y nieve.
En cuanto a seguridad la nueva L200, presenta en todas sus versiones base, doble airbag, frenos ABS + EBD, sistema de asistencia de frenado, anclajes ISOFIX e inmovilizador. Su versión diésel 4×4 AT está equipada con siete airbags y agrega Control Activo de Estabilidad y Tracción, Control de Tracción Off Road, Paddle Shift, Sistema de Asistencia para Arranque en Pendiente, Sistema de Control en Descenso y Control de Balanceo de Trailer.
Todas sus versiones se equipan con aire acondicionado, alza cristales eléctricos, computadora de abordo, radio AM/FM/CD/USB, llantas de aleación, columna de dirección colapsable, protector de caja, faros antiniebla delanteros y cerradura de protección para niños. En sus versiones diésel 4×4 MT y AT agrega pantalla táctil con cámara de retroceso, volante multifunción en cuero con controles de audio incorporados, control de crucero y Bluetooth, tapizado en cuero, climatizador bi-zona con salida de aire en plazas traseras, butaca de conductor regulable eléctricamente, sensor de lluvia, push start button, espejos plegables eléctricamente con luz de giro, faros delanteros con iluminación LED, faros antiniebla traseros y estribos laterales.
Con el lanzamiento de la nueva Mitsubishi L200 renace la leyenda. El nuevo modelo de L200 llegó para reafirmar la trayectoria y confiabilidad que Mitsubishi Motors ha ganado a lo largo de más de 30 años en el mercado uruguayo.