Cancelan el Rally de Australia


rally mundial |
Cancelan el Rally de Australia

Los organizadores del Rally de Australia, última fecha del Campeonato Mundial 2019, anunciaron la cancelación de la competencia, por causa de los graves incendios forestales que se están produciendo en la región cercana a Coffs Harbour, en Nueva Gales del Sur (sureste), donde iba a ubicarse la sede de la carrera.

El rally debía disputarse este fin de semana, del jueves 14 al domingo 17, y en los días previos su recorrido ya había sido acortado, con la finalidad de que la competencia no pasara por las zonas más afectadas por los incendios.

Pero, finalmente, luego de realizar urgentes consultas a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), al gobierno australiano y a los servicios de emergencia, los organizadores se vieron obligados a tomar la decisión de cancelar la disputa de la competencia, dada la gravedad de la situación que se está viviendo en la zona sureste de Australia.

También te puede interesar: Siguen evolucionando

En los últimos días miles de bomberos han sido trasladados para combatir los incendios que se han ido intensificando por una serie de factores, tales como la vegetación seca, altísimas temperaturas y muy fuertes vientos, lo que ha llevado a que el gobierno australiano haya declarado el estado de emergencia en la región.

Andrew Papadopoulos, en su carácter de presidente de la organización del rally expresó: “Considerando los mejores intereses y la seguridad de todos los involucrados en el rallye y, por supuesto, de la comunidad en general, no es apropiado celebrar la competencia. Nuestros pensamientos están con la comunidad de Nueva Gales del Sur, especialmente con las personas que han perdido a sus seres queridos, sus medios de subsistencia y sus hogares como resultado de los incendios en el norte de Nueva Gales del Sur, y agradecemos a la comunidad del rallye por su apoyo y comprensión,” según lo informan diversas agencias.

Al cancelarse la disputa de la última fecha del certamen mundial, el equipo Hyundai obtiene automáticamente su primer título mundial de constructores, al contar con 18 puntos de ventaja sobre Toyota. El campeonato de pilotos ya se lo había adjudicado anticipadamente el estonio Ott Tänak en la fecha pasada disputada en Cataluña.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS