Fin de semana para olvidar


Turismo Carretera |
Fin de semana para olvidar

La rotura de la directa de caja de cambios dejó sin chances de sumar fuerte a Mauricio Lambiris, que debió abandonar en la competencia final del Turismo Carretera disputada en el autódromo de la ciudad de San Nicolás, escenario donde se disputó la fecha 13 de la temporada. Así, el piloto uruguayo pierde chances en la lucha por el campeonato, más allá de seguir en posición de “3 de último minuto”.
Sobre el Ford preparado por el Gurí Martínez Competición, el de Montevideo formó parte de la primera serie en la cual largando desde la quinta posición mantuvo el lugar en el primer giro, hasta que sufrió un leve despiste que lo hizo caer lugares. No obstante, pudo recuperar parcialmente para completar la batería en el sexto puesto.
Así, Lambiris largó luego la competencia final desde el lugar 17, y, tras un principio cortado de la prueba, pudo ir avanzando en el clasificador algunos puestos para llegar a quedar en el lugar 14 pasada la mitad de competencia. Sin embargo en el giro 18, sufrió la rotura de la directa, que lo dejó lamentablemente a pie sin poder completar la carrera ganada por Agustín Canapino (Chevrolet).
Con 13 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Lambiris se posiciona en el mismo en la undécima colocación con 301,5 puntos, continuando en zona de “3 de último minuto” y quedando a 29 unidades del líder Manuel Urcera en caso de entrar al playoff. La próxima fecha que definirá las posibilidades, será el 3 de noviembre en el autódromo “Provincia de La Pampa” en la ciudad de Toay.     

Así comentaba Mauricio Lambiris su participación en San Nicolás: “Un domingo bastante complicado que terminó de la forma menos deseada que era parar, porque se pierden muchos puntos. En la serie el auto funcionó bien, perdimos una referencia de frenaje y por eso caímos algunos puestos que después pudimos recuperar, y en la final veníamos avanzando para llevarnos buenos puntos y con posibilidad de terminar entre los diez, pero se rompió la directa de la caja y nos dejó a pie. Eso sin dudas nos quita muchas chances en el campeonato. Tendremos que salir a descontar si o sí en La Pampa para llegar con chances reales a la última de pelear por el campeonato”.

Más en Turismo Carretera

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS