A pelear el podio


rally argentino |
A pelear el podio

El binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, estará presente este fin de semana con el Peugeot 208 Maxi Rally, en la octava fecha del Campeonato Rally Argentino, que se disputará en la provincia de San Luis.

Una competencia que a pesar de su larga tradición dentro de la historia del rally argentino (irá por su edición número 25) hace cuatro años que no se corre, por lo cual para la gran mayoría es un recorrido nuevo. A esto le tenemos que agregar algo muy importante como que es una carrera que será de coeficiente 2, es decir que la prueba tendrá un recorrido más extenso que las fechas habituales y entregará puntaje y medio.

Por eso hay mucha expectativa para este Rally de San Luis que estará transitando los espectaculares caminos serranos puntanos y cuyo epicentro estará en la localidad de San Martín, ubicada en el noreste de la provincia, integrando el programa “San Luis a Fondo”.

El Peugeot 208 Maxi Rally ha sido probado para esta carrera donde los uruguayos irán en busca del podio, algo que ha estado muy cerca en las anteriores fechas, pero por un motivo u otro se les ha escapado.

“Este es un rally que desde el 2015 no se corre, por lo que teóricamente es medianamente nuevo para todos. Aparentemente una topografía bastante linda, de montañas. Probamos el auto hace unos días atrás y su desempeño fue muy bueno. Vamos muy motivados porque sabemos que tenemos un muy buen auto, con la perspectiva de hacer un buen papel y el de pelear el podio, algo que hemos estado muy cerca, pero por un motivo u otro no se nos ha dado. Con el “Negro” Dotta estamos muy confiados en hacer un buen papel”, comentaba Rodrigo Zeballos antes de partir hacia esta octava carrera del rally argentino. 

Mañana viernes se realizarán los reconocimientos de los caminos y se probarán por última vez los autos en el shakedown (de 13 a 16 en el sector Campo Bella Vista – San Martín), para comenzar la carrera a partir de la hora 20:41, con el Súper Especial San Martín, de 2,33 kilómetros de extensión.

El sábado se va a los caminos a partir de las 9.23 con la P. E. 2, Campo Tula – El Esquinero (13,70 Km), continuando con los sectores Bifurcación La Vertiente – Ruta 2 (18,10 Km) y Campo Albornoz – Ruta 2 (15,35 Km). Tras la visita al Parque de Servicios (en el Centro Deportivo Cultural San Martín), por la tarde se repetirán los pasos por esos mismos tramos, mientras el primer día de competencia se cerrará con la P. E. 8, Club San Martín – El Badén (4,34 Km).

El domingo, la actividad se iniciará las 9:08 con la P. E. 9, Las Lagunas – San Isidro (11,63 Km), seguida por los tramos de Los Alanices – El Rincón (22,20 Km), y Club San Martín – El Badén II (4,34 Km). Luego del paso por el Parque de Servicios, los protagonistas volverán a acelerar en esos tres sectores cronometrados anteriores (y en el mismo orden) para completar la exigencia. En definitiva, el Rally de San Luis contará con la disputa de 14 pruebas especiales que totalizarán 177,31 kilómetros de velocidad (100,97 en la etapa del sábado y 76,34 en la del domingo).

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS