Poca fortuna en Río Cuarto


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Poca fortuna en Río Cuarto

Fin de semana complicado para el uruguayo Rodrigo Aramendía en la novena fecha del campeonato argentino de TC2000 que se desarrolló en el autódromo de la cordobesa localidad de Río Cuarto.

Ya en la clasificación comenzaba a apreciarse que la performance del Peugeot 408 preparado por el equipo DTA no era la ideal. El actual monarca de Superturismo expresaba al final de la tanda clasificatoria: “Quedamos en el último lugar. Tenemos un gran auto en los tres primero parciales, pero en el último perdemos un segundo. Haremos algunos cambios en el auto e intentaremos avanzar en la carrera Sprint”, aclarando que su compañero de equipo también estaba complicado en el mismo sector del circuito cordobés.

Poco había para hacer en la carrera Sprint del sábado por la tarde. Rodrigo comentaba: “Seguimos penando mucho en el último sector de la pista. En las primeras vueltas tuvimos un buen ritmo, pero no pudimos avanzar. Mañana, (en referencia a la carrera final disputada el domingo), tendremos que hacer algunos cambios”.

Finalmente, la actuación del uruguayo no culminó todo lo positivamente que se esperaba. Así comentaba Rodrigo: “Posición 13 en la final. No tuvimos buen ritmo para avanzar. Si bien en la tanda de tanques llenos el auto mejoró mucho, quizás la temperatura de pista para la carrera final hizo que perdiéramos esa mejora lograda en la mañana. Una lástima, pero así son las carreras. A pensar en la que viene y seguir mejorando”, terminaba comentando el uruguayo. La competencia tuvo como ganador a Nicolás Moscardini, que dominó el trámite de la carrera de principio a fin. El segundo lugar fue para Juan José Garriz, mientras que Rodrigo Lugón ocupó la tercera posición. La décima fecha de TC2000 se disputará en el autódromo de la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones, el 13 de octubre.

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Por su parte, Felipe Dogliani (Chevrolet Corsa-Di Bella Sport) fue con mucha ilusión a la séptima fecha del Turismo Pista Clase 2, que también tuvo como sede al autódromo de Río Cuarto. La muy buena actuación en la competencia anterior disputada en Buenos Aires ilusionaba a piloto y equipo. Sin embargo y por distintas razones, Felipe Dogliani no podía redondear ni en los entrenamientos ni en la clasificación un ritmo consistente que le permitiera repetir el objetivo de Buenos Aires: colocarse entre los 10 mejores. De manera que tras clasificar 30, el equipo trabajó en la búsqueda de un mejor rendimiento en dos parciales de la pista donde se perdía mucho tiempo.

En la serie y con las dificultades que la categoría tiene para avanzar debido a su paridad y aspereza conductiva, igualmente se notó que el conjunto iba mejor y Felipe Dogliani pudo en la carrera corta avanzar algunos lugares para posicionarse en el lugar 24 de la grilla. La expectativa para la Final era preservar el auto en los cruciales primeros giros para luego de las dos primeras vueltas, buscar el avance a mejores posiciones.

En eso estaba el piloto uruguayo cuando en el giro 7 de 19 recibe no un golpe, sino un “bombazo” desleal en la parte trasera de su Corsa, sale despedido hacia la tierra, a poco estuvo de volcar y envuelto en una nube de tierra pudo volver a pista y al menos terminar la carrera en el lugar 25. Sin dudas, el resultado final menos pensado en lo previo a la séptima fecha. El programa deportivo de Felipe Dogliani en el Turismo Pista Clase 2 sigue en dos semanas en el autódromo de Oberá y allí estará gracias al apoyo de AutoJuntas, DyF Rulemanes, Uruguay Natural-Ministerio de Turismo, Dogliani comunicación visual, Friotech, Agua Mineral Cascada, Boxes churros, AN importaciones, Fresh Up, 044 High Performance, Eibach, Chelato, LW logística y Cargas S.A, Taller Rosedal, Mercado del Inmigrante y Waterplast.

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