Zeballos y Dotta corren en Neuquén


rally argentino |
Zeballos y Dotta corren en Neuquén

El Campeonato Rally Argentino estará cumpliendo este fin de semana con la séptima fecha de su calendario, en la que estarán presentes Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta con el Peugeot 208 Maxi Rally.

La competencia será el Rally de Neuquén, que se estará largando el viernes de noche cuando en el centro de la capital se esté realizando la largada simbólica, continuando la actividad sábado y domingo. Una fecha que contará con tramos nuevos en prácticamente todo su recorrido, lo que está emparejando las posibilidades de todos.

Luego de la fecha anterior, Zeballos y Dotta estuvieron practicando en conjunto con el fin de seguir evolucionando, para ir realizando algunos ajustes con la finalidad de poder mejorar el ritmo de carrera. Además, el auto ha sido desarmado por completo para realizar un chequeo general, tras lo cual se volvió a probar para ver que todo estuviera en orden.

Justamente sobre estos temas Rodrigo Zeballos manifestaba: “Luego del arribo del auto a Maldonado y antes de desarmarlo, junto a Dotta practicamos con el fin de mejorar un poco el ritmo y el de probar algunas cosas en la confección de la hoja con el fin de mejorar. Por suerte pudimos lograr el objetivo”.

Luego contaba: “Tras esas pruebas el auto se ha desarmado para hacerle el chequeo general y hemos vuelto a probarlo, dejándonos nuevamente contentos con el andar del Peugeot”.

También te puede interesar: Llegan los gigantes a Rivera

El auto y el equipo Zeballos Rally Team están en Neuquén para esta nueva fecha del Rally Argentino que teóricamente es bastante nueva para todos, además cuenta con un atractivo muy importante debido a que estará participando Dani Sordo (piloto oficial del equipo Hyundai del Campeonato Mundial de Rally, que en la última fecha disputada en Alemania se ubicó en el quinto lugar), lo que le está dando un nivel especial. Sobre este punto, Zeballos comentaba: “Por supuesto que trataremos de aprender de él todo lo que se pueda”.

En cuanto al objetivo para esta carrera dijo: “Es tratar de levantar el ritmo, de ir más rápido, no escatimar nada y no cuidar tanto el auto. Buscaremos mejorar el quinto lugar, por lo tanto, voy a ir a fondo, ojalá todo funcione bien, y tener un buen fin de semana. Todo el equipo está muy confiado”.

Hoy jueves se inicia el reconocimiento de los caminos, continuando mañana viernes, cuando también se realizará el shakedown, (de 13.00 a 16.00 horas), mientras que en la noche se hará la rampa de largada en pleno centro de la capital neuquina.

El sábado, la acción en los caminos se iniciará a la hora 09.23, con la prueba especial número 1, Plottier Bombas – Plottier (de 12,90 kilómetros de extensión) y continuará con los sectores de El Cisne – Costanera Senillosa (16,85 Km) y Gasoducto – Ruta del Petróleo (9,35 Km). Tras pasar por el Parque de Servicios (que estará en el Autódromo Parque Provincia del Neuquén, en la localidad de Centenario) se repetirán los pasos por esos mismos tramos, mientras que la actividad del día 1 de carrera se cerrará con la P. E. 7, “Periférico Autódromo” (5,14 Km), bien cerca del parque de asistencia.

El domingo 1º de setiembre las acciones comenzarán a la hora 09:03, con la P. E. 8 Tanques – Cantera (14,76 Km) y seguirá con los sectores de Mercado Concentración – Autódromo (9,96 Km) y Periférico Autódromo II (5,14 Km). Luego del paso por el Parque de Servicios, los protagonistas volverán a acelerar en esos tres sectores cronometrados anteriores (y en el mismo orden) para completar la competencia.

En definitiva, el Rally de Neuquén contará con la disputa de 13 pruebas especiales que totalizarán 137,92 kilómetros de velocidad (78,20 en la etapa del sábado y 59,72 en la jornada del domingo).

Más en rally argentino

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS