Conferencia del ACU


ACU |
Conferencia del ACU

En un evento realizado en los salones del Hotel Cottage de Carrasco, el Automóvil Club del Uruguay (ACU) dio a conocer una serie de novedades con respecto a diversos temas, tanto a nivel local, como internacional.

La conferencia contó con la presencia del Secretario Nacional del Deporte, Prof. Fernando Cáceres, el Subsecretario, Dr. Alfredo Etchendy, autoridades deportivas, representantes de los medios de prensa y allegados a la institución.

El ACU presentó el Acuerdo de Quito por una Movilidad y Deporte Sostenibles en América documento por todos los automóviles clubes de América en el marco del XXI Congreso Americano de Movilidad y Deporte Sostenibles.

El mencionado acuerdo busca impulsar y realizar acciones que conlleven a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la seguridad vial y la conservación del medio ambiente.

Los clubes también se comprometieron a promover el deporte motor sostenible e inclusivo, con enfoque en la juventud, la igualdad de género, el ambiente y la accesibilidad.

También te puede interesar: Camino a la seguridad del futuro

Otro de los temas que se expusieron en la conferencia se refirió a la creación de un certamen nacional de automovilismo digital, una nueva disciplina que cuenta con el total apoyo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Este proyecto está siendo manejado al más alto nivel por parte del ACU y se informó que se estará desarrollando en la nueva sede que la institución tiene en Carrasco.

También se informó con respecto a los llamados “Juegos Olímpicos del Motor”, (FIA Motorsport Games), un evento que se realizará con sede en la ciudad de Roma del 31 de octubre al 3 de noviembre, y en el cual tomarán parte pilotos representantes de todos los países que cuentan con instituciones afiliadas a la FIA. La actividad constará de carreras de GT, Turismos, Fórmula 4, drifting, slalom de karting y también de “esports”.

Cada país tendrá un representante y en cada competencia se entregarán medallas a los tres primeros, oro, plata y bronce, confeccionándose de esa manera un medallero general que consagrará al piloto ganador del evento.

En la conferencia también se realizó la presentación de dos vehículos de intervención rápida (VIR), los cuales serán utilizados en diferentes competencias como apoyo fundamental al sistema de asistencia y seguridad.

Se trata de dos camionetas Mazda BT50 4X4, la cuales fueron adquiridas por el ACU contando con el apoyo de la FIA a través del Sport Grant Programme.

Estos dos vehículos están equipados con las herramientas necesarias para realizar rescates, contando con equipamiento médico para permitir que se le pueda brindar atención al accidentado. Cada camioneta contará con un chofer, un médico, un paramédico y un asistente.

Este fin de semana se producirá su estreno en ocasión de la disputa del Rally Carlos Gardel en Tacuarembó.

Más en ACU

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS