Michelin presentó rueda sin aire


Desarrollo |
Michelin presentó rueda sin aire

En un anuncio de gran trascendencia, la marca francesa fabricante de neumáticos realizó la presentación oficial del Uptis (Unique Puncture-proof Tire System), lo que traducido al español significa “Sistema Único de Neumáticos a Prueba de Pinchazos”.

Se trata de una novedosa rueda, sin aire, ecológica y altamente eficiente, de acuerdo a lo expresado por los representantes de la marca que tiene su sede principal en la localidad gala de Clermont-Ferrand.

Básicamente se trata de una llanta de aluminio, que está recubierta por un material elástico, y la banda de rodadura. Su desarrollo se ha venido efectuando a lo largo de los últimos diez años.

También te puede interesar: Dani Sordo se encontró con el triunfo

Si bien se trata de un proyecto, voceros de Michelin indicaron que está en una fase de desarrollo sumamente adelantada, lo que lo coloca en un plano superior al concepto Vision que había sido presentado hace dos años. Anteriormente, también habían sido presentados otros proyectos, el primero de los cuales se mostró públicamente en 2004, pero por distintas razones fueron descartados.

El Uptis está siendo desarrollado en forma conjunta entre Michelin y el Grupo estadounidense General Motors y, de acuerdo a las primeras estimaciones, su llegada al mercado ya se estaría produciendo en el año 2024.

La presentación de esta novedosa y ecológica rueda se realizó con un Chevrolet Bolt eléctrico, en el marco del congreso de movilidad Movin’On.

Según las expresiones de los representantes de Michelin, las ruedas del futuro deberán fabricarse sobre cuatro pilares: sin aire, conectado, imprimible en 3D, y sostenible sobre el medio ambiente. El Uptis será amigable con el medio ambiente, entre otros aspectos, porque en su fabricación se utilizarán menos materiales que en los neumáticos actuales.

Más en Desarrollo

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS