Valtteri Bottas ganó en Bakú


FORMULA UNO |
Valtteri Bottas ganó en Bakú

La disputa del Gran Premio de Azerbaiyán, desarrollado por las calles de la ciudad de Bakú fue la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Un campeonato mundial que se está presentando con una total y absoluta hegemonía por parte del equipo Mercedes, que no solo ha logrado ganar las cuatro fechas disputadas, sino que por primera vez en la historia de la categoría, sus dos pilotos han ocupado los dos escalones más altos del podio en las cuatro fechas disputadas, algo inédito hasta este domingo en el historial de la categoría.

En Bakú fue el turno de Valtteri Bottas, que había ganado la fecha inaugural disputada en Australia, escoltado por Lewis Hamilton. A su vez, el inglés triunfó en Bahréin y en China, con el finlandés ubicado en el segundo lugar.

Con su victoria de ayer en Azerbaiyán, Bottas recuperó el liderazgo del campeonato, superando por un punto (87 a 86) a Hamilton. La diferencia entre ambos se debe a que desde este año, el piloto que logra el récord de vuelta en carrera obtiene un punto extra. Bottas lo consiguió en Australia, mientras que hasta el momento, Hamilton no ha podido lograrlo.

Esta cuarta fecha tuvo un trámite bastante monótono, sin mayores alternativas, con los dos pilotos de Mercedes dominando las acciones desde la largada misma del gran premio.

Bottas encabezó la grilla de partida, escoltado por Hamilton. Desde la segunda fila largaron Sebastian Vettel (Ferrari) y Max Verstappen (Red Bull), seguidos por Sergio Pérez (Racing Point) y Daniil Kvyat (Toro Rosso).

También te puede interesar: Santi Urrutia fue sexto en Hungría

Bottas lideró durante la mayor parte de la competencia, excepto luego de entrar a boxes para el cambio de neumáticos, claro, mientras que Hamilton trató de oponerle resistencia, pero no pudo lograr su objetivo.

Así, el finlandés se quedó con la victoria, recuperando el liderazgo del campeonato, escoltado por el británico. Vettel completó el podio. Verstappen fue cuarto, seguido por Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez.

Leclerc tuvo una desafortunada clasificación, porque en la segunda tanda, cuando ya tenía asegurado su pasaje a la tercera serie clasificatoria, se golpeó duramente contra el muro, lo que le impidió tomar parte de la última tanda, quedando relegado al octavo lugar de la grilla. Igualmente, el monegasco realizó una gran carrera, volviendo a destacarse netamente.

Bottas lidera el campeonato con 87 puntos, escoltado por Hamilton con 86. Vettel está tercero con 52 unidades, seguido por Verstappen con 51. Leclerc suma 47 puntos y Pierre Gasly y Sergio Pérez tienen 13 puntos cada uno.

Mercedes domina el campeonato de equipos con 173 puntos. Ferrari está segundo con 99 y Red Bull tercero con 64. McLaren está cuarto con 18 unidades. Racing Point está quinto con 17 y Alfa Romeo sexto con 13 puntos.

La próxima fecha será el Gran Premio de España, a disputarse en Cataluña, el 12 de mayo.

Más en FORMULA UNO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS