Evans triunfó en Roma


Formula E |
Evans triunfó en Roma

Mitch Evans logró la victoria en el E-Prix de Roma, que fue la séptima fecha del Campeonato FIA de Fórmula E. De esta manera, el neozelandés se transformó en el séptimo ganador de la actual temporada, marcando la gran paridad que tiene el certamen eléctrico, que en las siete fechas que lleva disputadas, ha tenido siete ganadores diferentes.

La lluvia fue protagonista principal en las series de clasificación, complicando a la mayor parte de los pilotos que se ubican en las posiciones de vanguardia del campeonato, porque cuando salieron a clasificar en sus series, la pista estaba mojada.

Luego la llovizna paró, la adherencia del circuito mejoró y quienes clasificaron después, lógicamente lograron mejores tiempos. Las primeras filas de la grilla de partida quedaban integradas por André Lotterer, Mitch Evans, “Pechito” López, Stoofel Vandoorne, Maximilian Günther y Sébastien Buemi.

También te puede interesar: Gerardo fue segundo en Brasil

En la primera vuelta, el auto del argentino López quedó cruzado en el circuito y once autos vieron bloqueado el paso, por lo que hubo que detener la carrera con bandera roja.

Al reiniciarse, Evans lanzó su ataque sobre al líder Lotterer, al que superó en la siguiente vuelta, apoderándose del liderazgo y manteniéndolo hasta el final del E-Prix, logrando su primera victoria y transformándose en el séptimo ganador de la temporada.

Lotterer se mantuvo como escolta y en las vueltas finales intentó recuperar la posición de privilegio, pero Evans no le dio opción, por lo que el piloto alemán finalmente tuvo que conformarse con el segundo escalón del podio. El tercer lugar fue para Vandoorne y Robin Frijns alcanzó la cuarta posición, seguido por Buemi y Oliver Rowland.

Jérome D’Ambrosio lidera el campeonato con 65 unidades, escoltado a un solo punto de diferencia por Antonio Félix da Costa. Lotterer está tercero con 62 unidades. Evans quedó cuarto con 61 puntos.

Más en Formula E

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS