En la Clase II de Superturismo, Juan Pablo Parada se quedó con la victoria en la última fecha del año, mientras que, de acuerdo al resultado de la serie del sábado por la tarde, Richard Barbachán logró el campeonato.
La clasificación para esta última fecha era dominada por Gabriel Garay, escoltado por Parada. Federico Ensslin, que era el gran rival de Barbachán en la lucha por el título, quedaba tercero, seguido por Barbachán, Luis Fabini y Carolina Cánepa.
El desarrollo de la serie definió anticipadamente el campeonato. Hubo un toque entre Garay y Ensslin, provocando el abandono de ambos, por lo que automáticamente, Barbachán ya se coronaba campeón.
También te puede interesar: El título puede esperar…
La serie terminó con la victoria de Parada, escoltado por Fabini, con Barbachán en el tercer lugar.
La competencia del domingo volvió a tener a Juan Pablo Parada como el gran dominador, liderando de punta a punta, con Fabini como escolta y Barbachán en el tercer lugar, manteniéndose las posiciones hasta el banderazo final.
Cagnoli triunfó y Álvarez festejó
En Gran Turismo Histórico, la última fecha del año la ganó Gabriel Cagnoli. Alejandro Vilariño fue segundo y Gonzalo Álvarez tercero, coronándose campeón de la categoría.
En Turismo Histórico Mejorado, la victoria fue para el ya coronado campeón Julio Alonso, seguido por Santiago Aguilar y Pedro Neyeloff.
Fórmula Academy Sudamericana
En esta última fecha del calendario de AUVO, se presentó la categoría Fórmula Academy Sudamericana, que utiliza los autos que compitieran en la Fórmula 4 Sudamericana. Esta categoría disputó cinco fechas en circuitos brasileños.
En la primera carrera, la victoria fue para Facundo Garese, escoltado por Andrés de Araújo. Bruno Camargo fue tercero.
La segunda competencia tuvo como ganador a Juan Gustavo Vieira. Segundo arribó Leandro Guedes y tercero Andrés de Araújo.
No alcanzó la nafta
Este fin de semana se produjo en el autódromo de El Pinar un hecho inusual, porque el domingo en horas de la mañana no había suficiente nafta como para poder desarrollar normalmente la actividad, lo que complicó el normal desarrollo de la actividad y llevó a que se produjeran demoras, obligando a reprogramar los horarios.
Evidentemente, la falta de combustible en las estaciones de servicio repercutió también en el autódromo. Si bien al comienzo de la actividad, el día viernes, se estimaba que en el surtidor ubicado en los boxes del autódromo había suficiente nafta para que los autos de competición utilizaran durante todo el fin de semana, quedó en claro que hubo una mayor demanda de la habitual, lo que llevó a que el domingo no hubiera nafta suficiente para abastecer a todos los competidores.
También te puede interesar: Saporiti nuevamente campeón
Dada esta extraña situación, en la mañana de ayer, las autoridades de esta décima fecha se vieron obligadas a elaborar un anexo reglamentario reprogramando la actividad, para de esa manera poder desarrollar normalmente las competencias, entre ellas varias que definían los campeones.
Según se pudo saber, la situación pudo solucionarse con la llegada de un camión de combustible procedente de la ciudad de Florida, gracias a lo cual pudo culminar el desarrollo de esta última fecha del calendario de AUVO, superando así esta extraña e insólita situación.