La Ora de China en Europa


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La Ora de China en Europa

La expansión global de la industria automotriz china es incontenible e incesante, por lo que no es de extrañar que varias marcas de aquel origen estén estudiando su llegada a los mercados del viejo continente.

Europa no es un objetivo nuevo para las compañías asiáticas, al contrario, desde hace ya unos cuantos años son varias las que, de una manera u otra, han tratado de entrar en el viejo continente, o, al menos, han tenido planes de hacerlo.

Ahora, es el momento de Ora, una marca que es propiedad del gigantesco grupo Great Wall Motors, que está posicionado como el mayor fabricante de SUVs en China y que pretende desembarcar en Europa con esa marca dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos.

Los planes de la compañía asiática apuntan al año 2020 y el modelo a exportar sería el SUV compacto denominado iQ, que tiene una autonomía de más de 350 kilómetros, el cual tuvo su presentación oficial en el pasado mes de septiembre y ya ha alcanzado la cifra de 10.000 pedidos. El precio base del Ora iQ en el mercado chino equivale a unos 14.000 euros.

De acuerdo a lo expresado por voceros de la marca china, los planes de distribución en Europa de los vehículos eléctricos están bastante avanzados.

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No ha quedado claro, y seguramente que por el momento los responsables del proyecto no lo van a afirmar ni a desmentir, si estos planes se enmarcan dentro del funcionamiento de Spotlight Automotive, la joint venture creada a mitad de este año entre Great Wall y BMW, con la finalidad de desarrollar vehículos eléctricos, los cuales en principio abastecerían al mercado chino, pero con el objetivo final de llegar a Europa.

En el acto de firma del acuerdo para la creación de Spotlight Automotive, que se realizó el pasado mes de julio, estuvieron presentes el Premier Chino Li Keqiang y la Canciller Alemana Angela Merkel. El 50% de las acciones corresponden a Great Wall Motors Company Limited y el otro 50% está en poder de BMW Holding B.V. La inversión primaria alcanzó la cifra de 780 millones de dólares.

La sede de la nueva empresa, está ubicada en la ciudad de Zhangjiagang, en la Provincia de Jiangsu.

Great Wall, líder en el segmento de los SUVs en su país de origen, también aspira a consolidarse como una marca de vanguardia en los vehículos eléctricos. Actualmente, el fuerte grupo chino, además de la marca Great Wall también maneja otras tres: Haval, Wey y Ora. Las ventas conjuntas de estas cuatro marcas en el mercado chino superaron el millón de unidades en cada uno de los dos últimos años.

Por su parte, el emblemático BMW Group posee actualmente las marcas de autos BMW, MINI y Rolls Royce y también la de motos BMW Motorrad.

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