Final complicado para Lambiris


Mauricio Lambiris |
Final complicado para Lambiris

En el nuevo autódromo de la ciudad de San Nicolás s disputó la última fecha del año del campeonato argentino de Turismo Carretera, con la participación del piloto uruguayo Mauricio Lambiris.

La mañana de domingo comenzaba nublada y el uruguayo participaba de la tercera serie, en la que largaba desde el sexto lugar.

Lambiris aprovechó un toque entre Agustín Canapino y Manuel Urcera para allí saltar a la tercera posición que mantuvo en todo momento, quedando en esa ubicación al final de la serie.

Para la final, el clima estaba muy cambiante, con una tenue llovizna, Lambiris ya estaba ubicado en la grilla, cuando se desató un enorme chaparrón que mojó completamente la pista.

Lambiris entró a boxes en la primera vuelta de reconocimiento para poner gomas de piso húmedo, quedando entre los veinte mejores y siempre se mantuvo en esos lugares, ascendiendo luego, para llegar en definitiva en el puesto 12.

También te puede interesar: El motor dijo no

Luego, un recargo por un toque con Christian Ledesma en el ajustado pelotón, lo dejó en la posición 24.

Alan Ruggiero (Torino) se quedó con la victoria en la carrera y Agustín Canapino (Chevrolet) con el campeonato, logrando de esa manera su tercer título en el Turismo Carretera.

Finalmente, el piloto uruguayo terminó el campeonato en el “top ten”, pintando en número 9 en los laterales para la próxima temporada. La primera fecha del Turismo Carretera en el año 2019, será el 10 de Febrero en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Río Negro.

Así se expresaba Mauricio Lambiris al culminar la competencia: “Pudimos avanzar bien en la serie aprovechando algunas situaciones que se dieron adelante nuestro, y después se dio una carrera dificilísima, producto que la lluvia cambió todo. Tuvimos que entrar a boxes para poner neumáticos de lluvia antes que se largara la carrera, y quedamos relegados a los puestos intermedios. Se me hizo difícil porque no veía nada, ya que tuvimos un problema en el limpiaparabrisas, y me tocaba adivinar por dónde ir. La verdad pensé inclusive en parar pero no quería arruinar el trabajo del equipo. Llegamos en el puesto 12 en la pista terminando el año, pero un recargo por toque nos relegó. A pensar en lo que se viene. Agradecido a todo el equipo por el trabajo, y al grupo de sponsors por todo el apoyo”.

Más en Mauricio Lambiris

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS