En Australia se define el rally mundial


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En Australia se define el rally mundial

Este viernes comienza a disputarse el Rally de Australia, competencia que marcará el final del campeonato mundial 2018 y en la que se definirán los dos títulos mundiales, el de pilotos y el de constructores.

En el certamen de pilotos, el líder Sébastien Ogier llega a la cita australiana con una ventaja de solamente tres puntos (204 a 201), con respecto a su escolta, Thierry Neuville. Matemáticamente con chance de ser campeón, Ott Tanak está tercero, con 181 puntos en su haber.

Por su parte, en el campeonato de constructores, el líder Toyota cuenta con una ventaja de 12 puntos sobre su escolta, el equipo Hyundai, mientras que la escudería M-Sport Ford está en tercer lugar, a 25 unidades del líder.

La competencia, que este año desarrolla su edición número 27, volverá a centrarse en la región de Nueva Gales del Sur, con sede en Coffs Harbour y tendrá un recorrido total de 1017,07 kilómetros, de los cuales 318,64 kilómetros corresponderán a los 24 tramos cronometrados.

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La primera etapa a desarrollarse este viernes tiene ocho pruebas especiales, la del sábado, que es la más larga de toda la competencia cuenta con diez tramos de velocidad libre y la etapa del domingo, que marcará el cierre del rally y también del campeonato mundial 2018, constará de seis pruebas especiales.

De las 24 pruebas especiales pactadas, hay 16 que son diferentes a las que se disputaron en la pasada edición. Los cambios pueden referirse a tramos completamente nuevos, otros que han  tenido algunas modificaciones en sus recorridos y los restantes se disputarán en sentido contrario a lo que se realizara anteriormente.

La primera edición del rally australiano se disputó en el año 1988 y en la siguiente temporada ya se integró al calendario del campeonato mundial. El máximo ganador en el historial de esta carrera es Juha Kankkunen, con cuatro victorias, mientras que Ogier tiene tres triunfos.

Sébastien Ogier (M-Sport Ford) llega como líder del campeonato, buscando obtener su sexto título mundial consecutivo. Solamente tres puntos lo separan  de su escolta, Thierry Neuville (Hyundai) y eso asegura una lucha apasionante por la obtención del campeonato, en la que Ott Tanak (que está a 23 puntos de Ogier) tratará de estar al acecho con su Toyota, para terciar en la definición de la corona mundial.

Con respecto a la definición del campeonato mundial de constructores, además de los tres pilotos ya nombrados, sus equipos deberán tener especial atención a la gestión de los otros pilotos, porque en ellos puede llegar a estar la llave para cerrar la obtención del título.

Además de Ogier, M-Sport Ford presenta otros dos autos para Elfyn Evans y Teemu Suninen.

Con Hyundai participarán Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon, mientras que el equipo líder, el Toyota Gazoo Racing, presentará dos Yaris para Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi.

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El rally australiano se caracteriza por sus caminos bastante angostos, rodeados de árboles y sumamente técnicos y exigentes en lo que se refiere a la conducción. Generalmente están cubiertos por una delgada capa de fina grava, la cual va desapareciendo a medida que transitan los autos, pero a quienes van en las primeras posiciones generalmente se les presenta el problema de contar con menor adherencia. Otra de las claves es el polvo que queda en suspensión entre los bosques, asociado a las sombras de los árboles, lo que puede llegar a ocasionar serios problemas de visibilidad.

En principio, los pronósticos del clima no son nada favorables, por lo que la lluvia podría hacer acto de presencia, complicando así el normal tránsito de los competidores.

FOTOS: wrc.com

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