Zeballos y Dotta abandonaron en Argentina


zeballos y dotta |
Zeballos y Dotta abandonaron en Argentina

FOTO: Daniel Halac

Una vez más la falta de confiabilidad del Peugeot 208 le jugó una mala pasada al binomio uruguayo integrado por Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, obligándolos a abandonar en el Rally de Entre Ríos, que fue la octava fecha del campeonato argentino de rally.

El motor del Peugeot se rompió al comienzo de la segunda etapa de la competencia, volviendo a dejar a pie a los uruguayos. Una pena realmente, porque el binomio oriental venía cumpliendo una destacada gestión, pero la fragilidad del auto volvió a cobrar un precio muy alto, quedando al borde de la ruta sin poder continuar en carrera. Lamentable por todo el esfuerzo realizado por el equipo, que fue a competir con su propia estructura, con gran esfuerzo y sacrificio, tratando de hacer las cosas de la mejor manera posible, pero el resultado no fue el esperado por causa de una nueva falencia mecánica del Peugeot.

Igual queda un sabor positivo por lo que realizaron en la primera etapa, debido a que sobre el final de la jornada llegaron a estar en los tiempos de los punteros. También fue muy bueno porque siguen aprendiendo, buscando el límite del auto y justamente estas participaciones el equipo Zeballos Rally Team las ha tomado con ese objetivo, el de aprender y experimentar para luego poder ir volcando todo lo que se va asimilando.

También te puede interesar: Tiempo de Fiat el tiempo de Cronos

“Una verdadera lástima porque cuando llevábamos recorridos seis kilómetros del primer tramo del domingo, tuvimos un problema con el motor, el cual se paró e incluso con un principio de incendio. Tuvimos que utilizar el matafuego para apagarlo. No se pudo solucionar el problema y tuvimos que abandonar. Veníamos muy bien, con un excelente ritmo y esto lo avala lo que nos manifestó gente de la radio donde uno de ellos había tomado el tiempo y era el mejor. Igual estamos contentos con lo que hicimos el sábado, con todo lo que fuimos experimentando en cuanto al auto, con nuestro ritmo que seguimos mejorando prueba especial tras prueba especial, de que estamos en los tiempos de punta. Ahora vamos a prepararnos para el próximo fin de semana e intervenir en el Rally de Punta del Este”, expresaba Rodrigo Zeballos en momentos que se aprontaba para salir hacia Uruguay.

La carrera finalmente fue ganada por Federico Villagra siendo escoltado por Gerónimo Padilla y Alejandro Cancio.

El “coyote” Villagra es un verdadero especialista en este rally entrerriano, en el que ha obtenido nueve victorias en total, habiendo ganado cinco de sus seis últimas presentaciones.

Más en zeballos y dotta

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS