Ogier regresa a Citroën


rally mundial |
Ogier regresa a Citroën

El equipo Citroën Total Abu Dhabi WRT confirmó el regreso a la escudería del binomio cinco veces campeón del mundo de rally integrado por Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, quienes estarán compitiendo a partir de la próxima temporada con el equipo del doble chevrón.

Hace diez años, en el Rally de Gales, Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, que acababan de ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes Junior, debutaron con el C4 WRC y ganaron su primera especial en WRC, liderando el rally hasta la quinta prueba especial. Con la llegada de la edición 2018 de la prueba británica, no hubo mejor lugar para anunciar el regreso de los cinco veces campeones del mundo (2013 a 2017) al Citroën Total Abu Dhabi WRT, el equipo de sus comienzos.

Los dos franceses se adjudicaron su primer título mundial en la clase Junior, con el C2 Super 1600, y su primer scratch, y también su primer podio en WRC con Citroën (2º en el Rally Acrópolis de 2009 con el C4 WRC) y su primera victoria en una prueba (Rally de Portugal 2010 con el C4 WRC). Después de demostrar su talento excepcional en el equipo Junior de la marca, rápidamente lo confirmaron al ser contratados por el equipo principal de Citroën (Rally de Finlandia 2010), contribuyendo a ganar los títulos de constructores de 2010 y 2011.

Al contratar a una tripulación para 2019 que lucha este año por un sexto título consecutivo, el equipo dirigido por Pierre Budar ha confirmado su determinación de apuntar aún más alto con el C3 WRC que ya ha obtenido dos victorias y seis podios en este mundial. Centrados en el desafío de convertirse en campeón del mundo con una tercera marca diferente, que también cuenta con una gran historia en el mundial de rallyes, Sébastien está convencido del potencial del auto y la determinación de un equipo que conoce bien. Con muchas ganas de volver a trabajar juntos, están ya impacientes por aumentar un palmarés que cuenta ya con siete victorias. Justo antes del comienzo del Salón del Automóvil de París 2018 (del 4 al 14 de octubre), donde se exhibirá el C3 WRC, ver de nuevo juntos a este dúo es una gran noticia para los aficionados, que sin duda están ya esperando el comienzo de la próxima temporada en el Rally de Montecarlo 2019, que se realizará del 22 al 27 de enero.

También te puede interesar: Maserati Ghibli Ribelle

Pierre Budar, Director de Citroën Racing, expresó: “Esta gran noticia es, primero, una aventura humana impulsada por las ganas de construir juntos un nuevo capítulo, y obviamente estoy encantado de darles la bienvenida otra vez a Sébastien y Julien. Su llegada es un impulso increíble para todo el equipo que ve de esta forma aumentar su motivación. Desde ahora nos ponemos a trabajar a fondo para que esta segunda etapa de nuestra colaboración sea la continuación de nuestra gran historia y coloque en lo más alto los colores de la marca Citroën.”

Por su parte, el piloto se expresó en estos términos: “Estoy especialmente contento con la idea de afrontar este nuevo desafío con Citroën, ¡lo estoy deseando! Nunca he olvidado que fue el equipo que me dio la posibilidad de acceder al campeonato del mundo. Ha habido varias cosas que han contado a la hora de mi elección: me gusta la idea de encontrar gente con la que he trabajado tan bien hace ya algunos años, estoy ansioso ante la perspectiva del desafío que tengo delante, y que no es otro que intentar ser campeón del mundo con un tercer constructor diferente. Aunque no esté ganado de antemano, tengo la fe y la convicción de que el auto tiene un gran potencial y al mismo tiempo confío mucho en la gente de Satory.”

Ogier disputó cuatro temporadas con Citroën 2008 con C2 Súper 1600, 2009 y 2010 con C4 WRC, y 2011 con DS3 WRC, logrando dos títulos de Campeón del Mundo de Constructores (2010 y 2011).

En el año 2008 fue Campeón del Mundo Junior.

Con la escuadra del doble chevrón logró siete victorias: Portugal y Japón 2010 con C4 WRC, Portugal, Jordania, Acrópolis, Alemania y Francia-Alsacia 2011 con DS3 WRC, sumando además otros siete podios: 3 segundos puestos (Acrópolis 2009, Nueva Zelanda y Finlandia 2010) y 4 terceros puestos (México y Alemania 2010, Argentina y Finlandia 2011).

Con el equipo Volkswagen compitió desde el año 2012 hasta 2016, logrando coronarse campeón del mundo consecutivamente desde 2013 a 2016 inclusive.

El año pasado corrió para el equipo M-Sport World Rally Team, escudería satélite de Ford, logrando su quinta corona mundial consecutiva.

Este año sigue con la escudería del óvalo. Lleva ganadas tres fechas: Mónaco, México y Francia y está tercero en el campeonato con 154 puntos, a 23 puntos del líder, Thierry Neuville, cuando quedan tres fechas por disputar.

Más en rally mundial

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS