Cada vez más Jeep


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Cada vez más Jeep

FOTO: Jeep Oficial

En 2016, Jeep® Renegade llegaba oficialmente al público de los países latinoamericanos reinventando el segmento. Ahora, después de cerca de dos años, entra en la línea 2019 dispuesto a mostrar porque es más Jeep que nunca. Dotado de más conectividad, tecnología, capacidad y equipos, además de novedades en el diseño, sigue siendo referencia entre los utilitarios deportivos compactos e inspirando una legión de admiradores. Primer producto de la planta más moderna del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) del mundo, en Pernambuco (Brasil), el modelo ha inaugurado una nueva era de Jeep en Latinoamérica.

Renegade tuvo cerca de 2.900 unidades vendidas en 2017 en los países de la región (excepto Brasil, Argentina y México), y llegará a casi 4.600 en 2018 (un aumento del 59%) y más de 5.100 en 2019. Su éxito solamente ha aumentado el reto de Jeep para abrir más este capítulo brillante en la historia del vehículo y de la marca.

Empezando por el diseño icónico del Nuevo Renegade, destinado para reforzar la autenticidad típica de todo Jeep.

FOTO: Jeep Oficial

El nuevo frente exhibe la parrilla con un rediseño en las tradicionales siete ranuras, un poco más bajas. En las versiones Limited y Trailhawk, los faros ahora son de LED, tanto los principales como los de niebla, así como las luces diurnas (DRL). No en vano, el “rostro” de Renegade está aún más alineado con la nueva generación de Jeep Wrangler, símbolo máximo de la marca. Ese conjunto de iluminación, con alcance un 50% superior al estándar actual (de lámparas halógenas), también está disponible como opcional en Longitude.

Otra novedad es el parachoques delantero, que proporciona al modelo uno de los más amplios ángulos de ataque de la categoría, de hasta 28°. Lo que aumenta la capacidad para enfrentar cualquier obstáculo que vengan por delante.

Siempre de aleación, las llantas ganaron nuevos diseños en todos los Renegade, con destaque para el Limited, que exhibe aros de 19’’ pulgadas, medida exclusiva en el segmento. Por cierto, en esa configuración, las llantas tienen dos inéditas opciones de color, según la pintura de la carrocería.

Cuando el Renegade Limited es de color Ceniza Antique, los contornos de las aperturas de la parrilla frontal y las ruedas son grafito. Si el vehículo es color Deep Brown (disponible solamente en esta versión), dicho detalle ostenta acabado bronce, con la parrilla grafito. En las demás tonalidades de Renegade Limited, la parrilla, las llantas y otros puntos están el plata satinado. Hay dos nuevas pinturas: Jazz Blue y Billet Silver, son exclusivos para los Longitude.

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A partir de las versiones Longitude, el Nuevo Renegade 2019 empieza a contar con la pantalla multimedia más grande de la categoría, de 8,4 pulgadas. Ella forma parte del mismo sistema Uconnect aplicado en el “hermano más grande” Jeep Compass, otro éxito sin paralelo en el segmento. De esa manera, es posible vincular el smartphone por medio de las interfaces Android Auto y Apple Car Play, para acceder por el monitor del vehículo, aplicaciones de navegación como Google Maps, Waze y de música, como ejemplo Spotify y Deezer, solamente para citar algunos.

Uconnect 8,4’’ permite también acceder las funciones del aire acondicionado remotamente, por tacto en el monitor o por control de voz. Por cierto, el tiempo de enfriamiento de la cabina, en cualquier versión, ahora es 20% más rápido, gracias a las mejoras en el sistema.

Pero ya en las configuraciones Sport 1.8, con cambio manual o automático, Renegade tiene de serie el Uconnect 5’’ y como opcional Uconnect de 7”, con pantalla táctil y cámara de retroceso incorporada. La segunda entrada USB que estaba dentro del porta-objetos central, ahora está orientada a los pasajeros traseros, “democratizando” la utilización.

FOTO: Jeep Oficial

Atrás, la puerta trasera ganó una manilla que hace la apertura más fácil y ergonómica. Al hacer eso, es posible decir que ahora el maletero de todas las versiones tiene una capacidad de 320 litros. Son 47 litros extras, obtenidos con la adopción de la llanta de repuesto temporal. La excepción es el Trailhawk, que mantuvo la llanta de repuesto full size por su vocación (aún) mayor para el fuera de carretera.

En la cabina, que es la más original y con el mejor acabado del segmento, el área central ha recibido un cuidado especial y un rediseño. Los controles del aire acondicionado son nuevos, así como los porta-objetos, más numerosos y espaciosos. Tanto lo que queda adelante de la palanca de cambio como el posicionado entre los sillones, donde se abrió un nuevo espacio, para acomodar objetos como un teléfono móvil.

El alto nivel de equipamiento, desde siempre es destacable en Renegade en todas las versiones, ha evolucionado aún más. Es importante destacar que todo Nuevo Renegade 2019 está equipado con controles de estabilidad (ESC) y de tracción, suspensión independiente en las cuatro ruedas, freno de estacionamiento electrónico, pantalla multifuncional en el cuadro de instrumentos y llantas de aleación, entre otros.

Este es un breve resumen de los nuevos ítems que ahora son de serie en cada versión.

Sport 1.8 Flex MT5 y AT6 – Sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5” y cámara de retroceso.

Longitude 1.8 Flex AT6, y 2.4 AT9 4×4 – Sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 8,4“, compatible con interfaces Android Auto y Apple Car Play y control del aire acondicionado por el monitor o comando por voz.

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