Arman la nueva Opel


opel |
Arman la nueva Opel

FOTO: Opel

La legendaria marca alemana, que hace ya varios años que no está en el mercado uruguayo, parece tomar nuevos bríos de la mano de sus nuevos dueños, el Groupe PSA, propietario de las marcas francesas Peugeot, Citroën y DS.

El año pasado, Opel Automobile GmbH fue vendida al grupo francés en una suma cercana a los 2.200 millones de euros, en una operación que incluyó 1.300 millones por las marcas Opel y Vauxhall y 900 millones por GM Financial. En el acuerdo se incluyeron las 11 factorías de montaje y fabricación de componentes, además del centro de ingeniería ubicado en Rüsselsheim, Alemania.

De esta manera, luego de 88 años perteneciendo a General Motors, Opel cambiaba de manos. Esta operación de compraventa no fue sorpresiva, porque el relacionamiento entre Opel y el Grupo PSA había comenzado en el año 2012.

En forma paulatina han comenzado a saberse cuales son los planes para el futuro, los cuáles se integran al plan PACE!, que tiene como principal finalidad cumplir con las nuevas normativas para la protección del medioambiente, para lo cuál se está encarando el desarrollo de nuevas tecnologías y la fabricación de más versiones eléctricas.

También te puede interesar: Loeb gana y Ogier lidera

Voceros de la marca germana han anunciado que en los dos próximos años Opel lanzará al mercado ocho nuevos modelos, dirigidos específicamente a los segmentos más rentables. En este sentido, la compañía apostará fuerte al segmento de los SUVs, el cual representa un 25% de las ventas actuales de la marca, tratando de alcanzar el 40% de comercializaciones para el año 2021. También indicaron que a fines de 2019 dejarán de fabricarse varios modelos que no se alinean con los futuros planes de la empresa.

Las previsiones indican que para mediados del año 2020, la marca alemana piensa tener en el mercado cuatro vehículos completamente eléctricos y que en el año 2024 habrá al menos una versión eléctrica de cada modelo.

Entre estas novedades, se incluye que la sexta generación del exitoso Corsa también tendrá una versión eléctrica, fabricada en España, y tendrá como base la arquitectura y la tecnología desarrolladas por Grupo PSA.

Más en opel

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS