Datsun prepara su retorno


datsun |
Datsun prepara su retorno

Noticias procedentes de Bolivia indican que Marcos Córdova, presidente ejecutivo y gerente general de Taiyo Motors, representante oficial de Nissan en Bolivia, declaró que la marca japonesa, propiedad de la Alianza Renault/Nissan/Mitsubishi prepara su retorno a los mercados latinoamericanos en un plazo de aproximadamente cinco años.

En declaraciones a la prensa de su país, el empresario boliviano confirmó que los planes de regreso de Datsun a América Latina están en marcha para que la marca low cost vuelva a estar presente en algunos de los países de la región.

Uno de los principales motivos de este retorno, se basa en que los vehículos de la marca tienen un precio accesible, lo que posibilitaría que pudieran captar una buena porción del mercado en el segmento de los vehículos de precios más accesibles.

También te puede interesar: Novedades en Auvo

Esa sería otra forma de que la marca propiedad de la Alianza, sume compradores en la franja más baja del mercado, la cual, en varios países, está siendo dominada por vehículos de procedencia china.

En este caso puntual, el plan de Nissan con respecto a Datsun, es similar al empleado en su momento por Renault con Dacia. Fomentar las ventas en los segmentos más accesibles, en países emergentes, mediante la construcción de nuevos modelos que utilizaran plataformas ya desarrolladas para otros vehículos anteriormente.

Datsun fue una marca utilizada por Nissan, (que la había comprado en el año 1933), entre los años 1940 y 1986.

En el año 2012, Nissan tomó la decisión de retornar la marca a los mercados de distintos países, tales como Rusia, Indonesia e India, donde actualmente se comercializan varios modelos, sumándose también Sudáfrica.

Con su reincorporación a los mercados latinoamericanos, Datsun pretende continuar con su expansión a nivel global.

Más en datsun

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS