Con la disputa del Gran Premio de Mónaco continuará este fin de semana el desarrollo del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que llega a su sexta fecha de la temporada.
Con la disputa del Gran Premio de Mónaco continuará este fin de semana el desarrollo del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, que llega a su sexta fecha de la temporada.
Las tortuosas calles monegascas serán el espectacular escenario para esta emblemática competencia, en un circuito que por sus muy especiales características se destaca por la escasa cantidad de sobrepasos, por lo que el hecho de largar desde la primera posición de la grilla de partida adquiere una enorme importancia para tratar de llevarse la victoria, tal vez como en ningún otro circuito.
La historia del gran premio monegasco tuvo su inicio en la década de 1920 y se ha mantenido a lo largo de todas estas décadas, integrándose al calendario mundialista desde el año 1950.
También te puede interesar: La previa de Urrutia en Indy
Mónaco es un circuito muy trabado, con 19 curvas, muchas de ellas con un trazado muy cerrado, caracterizándose también por las rectas cortas, por lo que se torna harto difícil poder superar a los rivales.
Por eso, en Mónaco se privilegia el talento conductivo del piloto y la habilidad para poner a punto el auto, por sobre la potencia del motor y la velocidad final del bólido.
La actividad comenzará mañana jueves con dos tandas de entrenamientos libres, porque tal como ya es tradicional, los viernes no hay actividad en el circuito. El sábado habrá una nueva tanda de entrenamientos, para pasar luego a la clasificación.
El gran premio, pactado a 78 vueltas al circuito de 3.337 metros, se largará el domingo a la hora 10.10 de Uruguay. Lewis Hamilton (Mercedes) lidera el campeonato, con 95 puntos, escoltado por Sebastian Vettel (Ferrari) con 78.