Nissan Sylphy Zero Emission


NOVEDAD ASIÁTICA |
Nissan Sylphy Zero Emission

La marca japonesa presentó en China a su primer vehículo eléctrico fabricado en aquel país y destinado, en principio, para ese mercado, sumándose de esa manera a la mayoría de las grandes compañías automotrices que apuestan fuerte en el ávido mercado chino, que goza de un incesante crecimiento, especialmente en lo que se refiere a vehículos híbridos y eléctricos.

Se trata del Nissan Sylphy Zero Emission, vehículo eléctrico que comparte plataforma y tecnología con el exitoso modelo Leaf, que ingresará al mercado chino antes de fin de año y que es uno de los 20 modelos electrificados que la marca japonesa, integrante de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, planea introducir en los mercados durante los próximos cinco años.

La denominación Sylphy no es nueva para Nissan, porque ya la viene utilizando hace tiempo no solamente en China, sino también en otros mercados asiáticos. Se trata, en definitiva, de una denominación diferente para el modelo conocido globalmente como Sentra, también llamado en algunos países como Pulsar.

El Sylphy Zero Emission, primer vehículo eléctrico de producción masiva para el gigantesco mercado chino, comparte carrocería con el modelo equipado con motor de combustión, pero incorpora una plataforma diferente, la del Nissan Leaf de segunda generación, lo que le permite disponer de un mayor espacio interior, gracias a la ubicación de las baterías, que están colocadas bajo el asiento trasero.

Los datos con respecto al tren de mando indican que el Sylphy utilizará el motor eléctrico que equipa al Leaf, el cual eroga una potencia de 150 CV y está alimentado por una batería de 40 kWh de capacidad, contando con una autonomía cercana a los 340 kilómetros.

Al igual que lo que sucede con otras marcas y modelos, seguramente Nissan aprovechará su experiencia con el Sylphy en el mercado chino, para trasladarla a vehículos destinados a otros mercados.

Más en NOVEDAD ASIÁTICA

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS