Miami busca la fórmula


formula 1 |
Miami busca la fórmula

Desde que Liberty Media asumió el control de la Fórmula Uno, algunas de sus intenciones fueron incrementar la cantidad de grandes premios por temporada y sumar más ciudades de Estados Unidos al calendario mundialista, especialmente en circuitos urbanos.

Por eso, en los últimos días surgió la noticia del probable interés en realizar una carrera de Fórmula Uno por las calles de Miami, lo cual ha sido uno de los principales objetivos de Liberty Media desde su llegada a la categoría en el año 2016.

A pesar de contar actualmente con la disputa del Gran Premio de Austin, en Texas, que se realiza desde el año 2012, Estados Unidos sigue siendo una materia pendiente para la Fórmula Uno, que también ha desarrollado sus competencias en otros circuitos como el californiano de Long Beach, el neoyorkino de Watkins Glen y también en Detroit y Las Vegas entre otros, y, más recientemente, en el legendario autódromo de Indianápolis.

El caso de Indianápolis es muy particular, porque ya desde 1950, en la primera temporada del Mundial de Fórmula Uno, la carrera de las 500 Millas, disputada en el famoso óvalo, integraba el calendario del certamen, lo que se mantuvo hasta el año 1960 inclusive.

Las últimas presentaciones de la Fórmula Uno en el famoso autódromo, fueron entre los años 2000 y 2007, aunque no se utilizó el óvalo, sino un circuito denominado “Grand Prix”.

También te puede interesar: Hamilton gana y lidera

Ahora, la situación es completamente diferente y todo puede comenzar a resolverse el próximo jueves 10 de mayo, cuando las autoridades de Miami pongan a votación la posibilidad de realizar un acuerdo con la Fórmula Uno, para tener un gran premio en la ciudad a partir de la próxima temporada, el cual se celebraría en el mes de octubre.

Según se ha informado, el acuerdo sería hasta el año 2028. El alcalde de Miami, Francis Suárez, junto a tres comisionados, son los que respaldan e impulsan esta posibilidad. Incluso, en los últimos meses del año pasado, representantes de Liberty Media estuvieron en Miami con la finalidad de estudiar las posibilidades de ubicación del circuito.

En caso de que la votación sea positiva para realizar el acuerdo, ya comenzarán a realizarse inmediatamente los primeros contactos en forma oficial para poder concretar el respectivo contrato. Entre las contras que pueden surgir para lograr una votación positiva, está el hecho de que por tratarse de un circuito urbano habría que cerrar varias calles y avenidas, teniendo en cuenta también las molestias que generaría en la zona del circuito la contaminación acústica.

Como antecedente más reciente, Miami tiene la realización de un ePrix del certamen de Fórmula Eléctrica, cuya única edición se realizó en el año 2015. Todo depende, por el momento, del resultado de la votación que se realizará el 10 de mayo. A partir de ese momento, puede comenzar a vivirse una nueva etapa de la Fórmula Uno en Estados Unidos.

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS