Porsche bate récord en Spa


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Porsche bate récord en Spa

Una versión evolucionada del Porsche 919 Hybrid tricampeón de Le Mans estableció un nuevo récord de vuelta en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

El piloto oficial de Porsche, Neel Jani, consiguió un tiempo de 1’41”770/1000 en la pista de 7.004 metros de longitud del autódromo en el que se disputa el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, situado en las montañas de las Ardenas.

El suizo batió el récord anterior, establecido por el británico Lewis Hamilton al volante de un Mercedes F1 W07 Hybrid, por 0,783 milésimas de segundo.

La mejor vuelta de Hamilton, que marcó 1’42”553/1000, fue lograda el 26 de agosto de 2017 y le aseguró la pole position para la carrera de Fórmula 1 del año pasado. Jani consiguió una velocidad máxima de 359 kilómetros por hora y una velocidad media de 245,61 km/h en su vuelta récord.

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Con el 919 Hybrid, Porsche ganó las 24 Horas de Le Mans tres veces consecutivas, entre 2015 y 2017, así como los títulos de Constructores y Pilotos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) durante los mismos años.
Para preparar el vehículo del récord, la base que se tomó fue la del auto campeón del mundo de 2017. Primero fueron llevadas a cabo desarrollos que habían sido preparados para el WEC 2018, pero que nunca fueron puestos en práctica por el anuncio del retiro del campeonato a finales de 2017. Además, fueron hechas varias modificaciones aerodinámicas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MONOCASCO: Estructura de material composite a base de fibra de carbono con el núcleo de aluminio en diseño de panal de abejas. Habitáculo cerrado.

MOTOR DE COMBUSTIÓN: Motor V4 de 2.000 cc., sobrealimentado por turbo (bancada de cilindros con un ángulo de 90 grados), 4 válvulas por cilindro, doble árbol de levas en cabeza, un turbocompresor Garrett, inyección directa de gasolina, cigüeñal de aluminio, lubricación por cárter seco. Revoluciones máximas del motor: 9.000 por minuto, aproximadamente.

POTENCIA: 720 HP sobre el eje trasero (modelo anterior < 500 HP). MGU: 440 HP sobre el eje delantero (> 400 HP).

SISTEMA HÍBRIDO: KERS con generador (MGU) montado sobre el eje delantero; ERS para recuperación de energía de los gases de escape. Energía almacenada en una batería de iones de litio refrigerada por líquido, con celdas de los Sistemas A123.

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SISTEMA DE PROPULSIÓN: Tracción trasera, control de tracción (ASR), tracción integral temporal al conectar el eje delantero a través de un motor eléctrico en aceleración, transmisión secuencial de competición de siete velocidades y mando hidráulico.

CHASIS: Suspensión delantera y trasera independiente, diseño push-rod con amortiguadores regulables y Sistema Pitch Link con control activo de bloqueo (la versión 919 WEC no tenía control activo de bloqueo).

SISTEMA DE FRENOS: Sistema de frenado por cable en las cuatro ruedas (sistema de frenos por cable delante-detrás), pinzas monobloque de aleación ligera, discos delanteros y traseros ventilados de fibra de carbono. Control variable de par en las ruedas para optimizar la estabilidad del auto (control variable de la distribución del par entre las ruedas delanteras y traseras).

LLANTAS Y NEUMÁTICOS: Llantas BBS de magnesio forjadas; neumáticos Michelin radiales 310/710-18.

PESO: 849 kg (888 kg incluyendo el lastre del piloto).

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