Ponen primera en El Pinar


AUVO |
Ponen primera en El Pinar

Este fin de semana se disputará la primera fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, la que tendrá como escenario al circuito número 1 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, que tiene una extensión de 3.496 metros.

Esta competencia inaugural de la temporada ha sido denominada Gran Premio Multimotors, en reconocimiento al importante aporte del sponsor principal de la institución organizadora.

En total serán seis las categorías participantes en esta primera fecha de la temporada: Superturismo, Superturismo Clase 2, Superescarabajos, Turismo Histórico, Fórmula Súper VEE y Fórmula 4 Uruguaya. Contrariamente a lo que se había informado anteriormente por parte de AUVO, no estará en pista la categoría Turismo Libre.

Mañana viernes, habrá tandas de entrenamientos libres en el horario de 9.00 a 18.00.

El sábado en horas de la mañana, de 9.10 a 9.40, habrá tandas de entrenamientos para Superturismo y la categoría de los históricos.

Desde la hora 10.30, hasta la hora 13.18, serán las tandas de clasificación.

Luego, a partir de la hora 14.10 comenzarán a disputarse las series previas, en este orden. Superescarabajos, a las 14.10 la primera y a las 14.45 la segunda.

A la hora 15.20 se largará la serie de Superturismo Clase 2.

La primera serie de Supereturismo comenzará a las 15.55 y la segunda a las 16.35.

La primera de las dos carreras de Fórmula 4 y Fórmula Súper Vee se iniciará a las 17.15 y será a 12 vueltas.

El cierre de la actividad corresponderá a la carrera de Turismo histórico, a 15 vueltas, que comenzará a las 17.55.

El domingo, la primera carrera de la jornada será la de los monopostos, Fórmula 4 y Fórmula Súper Vee, que comenzará a la hora 11.15.

También te puede interesar: Genesis Essentia Concept

La competencia de la Clase 2, a 12 vueltas, se largará a las 11.50.

Para la hora 12.30 está fijado el comienzo de la carrera de Superescarabajos, que será a 11 vueltas.

El cierre de la primera fecha correrá por cuenta de la categoría Superturismo, cuya competencia será a 16 vueltas y se largará a las 13.15.

La gran novedad en Superturismo es que el actual campeón nacional, Fernando Etchegorry, estará haciendo debutar a Toyota, integrando el equipo oficial, junto a Gonzalo Reilly, utilizando el modelo Etios.

Varios pilotos han cambiado de categoría, otros han cambiado de auto, hay algunas reincorporaciones y también pilotos debutantes, lo que promete una fecha inaugural de la temporada plena de expectativa.

Los precios de las entradas son los siguientes: damas: $ 100.-, generales: $ 250.- y boxes $ 800.-

Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en la red de cobranzas Abitab.

Más en AUVO

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS