Azerbaiyán recibe a la Fórmula Uno


formula 1 |
Azerbaiyán recibe a la Fórmula Uno

Este fin de semana el circuito callejero de Bakú es el escenario del Gran Premio de Azerbaiyán, que es la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Un gran premio que es el que tiene el menor historial en el ámbito de la máxima categoría de monopostos, porque tan solo cuenta con una edición, que fue la que se disputó el año pasado y tuvo como ganador al australiano Daniel Ricciardo a bordo del Red Bull. Valtteri Bottas y Lance Stroll lo acompañaron en el podio.

La primera vez que la Fórmula Uno utilizó al circuito de Bakú fue en el año 2016, para disputar el Gran Premio de Europa. El alemán Nico Rosberg fue el ganador con su Mercedes, escoltado por Sebstian Vettel. Sergio Pérez arribó tercero.

También te puede interesar: Mercedes vive su gran fiesta

El gran premio se largará el domingo a la hora 09.10 de Uruguay y está pactado a 51 vueltas al circuito de 6.003 metros de extensión.

Sebastian Vettel (Ferrari) llega a Bakú liderando el campeonato, con 54 puntos, escoltado por Lewis Hamilton (Mercedes) con 45. Valtteri Bottas (Mercedes) está tercero con 40 unidades, seguido por Daniel Ricciardo (Red Bull) con 37 y Kimi Raikkonen (Ferrari) con 30. Fernando Alonso (McLaren) y Nico Hulkenberg (Renault) comparten la sexta posición con 22 puntos cada uno.

Por equipos, Ferrari está en el primer lugar con 84 puntos. Mercedes está segundo a un solo punto de diferencia y Red Bull se ubica tercero con 57 unidades, seguido por McLaren con 28, Renault con 25 y Toro Rosso con 12.

Con tres fechas disputadas, Vettel ha logrado dos victorias (en Australia y en Bahréin). Ricciardo ganó en China.

Más en formula 1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS