En el media centre del CBMM Niobium Punta del Este E-Prix, ubicado en el primer piso del edificio del Casino Nogaró, DHL convocó y recibió a la prensa con la finalidad de realizar dos conferencias, en una de las cuales participaron representantes de la empresa junto al vocero de la Fórmula E y en la otra estuvo presente el piloto germano Daniel ABT, quien viene de ganar la fecha anterior del campeonato, disputada en México.
En la primera conferencia participaron Fernando Ponte, General Manager de DHL, Carolina Pommerenck, gerente comercial de DHL Express y Natalia Menotti, Business Development & Strategy Manager de la compañía.
Por parte de la Fórmula E estuvo presente su director de comunicaciones, Renato Bisignani.
Con respecto a la relación de DHL con el certamen eléctrico, los representantes de la empresa de origen germano explicaron que el cometido es el de ocuparse de todo lo relativo a la logística y el transporte en forma eficiente y sustentable a cada una de las competencias del calendario, lo que implica transportar los 40 autos de competición, con un amplio stock de repuestos, neumáticos, llantas, etc., más todo lo concerniente al equipamiento necesario para la televisación de la carrera.
Se puso especial énfasis en lo que se refiere al transporte de las baterías de litio que son las que equipan a los bólidos de la categoría, las cuales son consideradas como mercadería peligrosa, por lo que su traslado requiere de condiciones especiales, con un acondicionamiento especial, lógicamente, el cual debe adecuarse a las distintas regulaciones vigentes en la materia a nivel internacional.
Todo esto se realiza con el máximo cuidado al medio ambiente
Para DHL, empresa de Deustche Post, la Fórmula Eléctrica es un socio perfecto, habiendo iniciado su relación en el año 2013, encarando en aquel momento grandes desafíos
Por parte de la categoría, Bisignani expresó que DHL fue el primer socio de este nuevo emprendimiento deportivo, un socio ideal que desde el primer momento creyó en el concepto de la Fórmula E y que fue elegido por su máxima experiencia en logística y transporte.
La Fórmula E es una plataforma global para el desarrollo de vehículos eléctricos y hacia allí apunta el futuro de la movilidad, destacándose que DHL posee un desarrollo tecnológico apuntando también al futuro.
La compañía germana es la que tiene mayor proporción de vehículos eléctricos entre las de su tipo, cumpliendo con los planes de cuidar el medio ambiente en forma eficiente.
DHL ya compró su primer vehículo eléctrico en Uruguay y para antes de la finalización del presente año está prevista la puesta en marcha de un segundo vehículo de ese tipo.
En Europa, la compañía ya ha desarrollado un vehículo eléctrico propio, destacándose que en la actualidad ya hay más de 5.000 vehículos de esta clase circulando por Alemania y en otros países del viejo continente.
Bisignani también expresó su satisfacción por el desarrollo tecnológico que han tenido los autos de la Fórmula E, desde que comenzaron a competir, destacando que aún están utilizando las baterías de la primera temporada, pero logrando una mayor autonomía, que incluso en el caso de alguna carrera, puede tener una duración de dos vueltas más, con respecto a ediciones anteriores.
Para el próximo certamen la categoría utilizará un nuevo auto, denominado Gen2, el cual cuenta con baterías de última tecnología, con mayor rango de autonomía, las cuales permitirán culminar la carrera sin tener que proceder al cambio de auto como sucede actualmente Además, los nuevos autos serán más rápidos y eficientes.
En relación a DHL, sus representantes expresaron que la compañía está utilizando ya tecnologías futuristas, destacándose el estudio de la aplicación de la realidad virtual en los depósitos, como así también la utilización de drones para realizar envíos y para funciones de vigilancia en los sectores de logística.
Para finalizar, tanto los representantes de DHL como el vocero de la Fórmula E expresaron su satisfacción y beneplácito por la alianza y el deseo de una constante superación en el futuro.