Geely Auto, la prestigiosa marca asiática importada en Uruguay por Grupo Fiancar, ha reportado ventas anuales de 1.247.116 unidades en 2017, marcando un aumento del 63% respecto del año anterior y superando su meta prevista de ventas anuales de 1.100.000 unidades. Las ventas de diciembre alcanzaron un nuevo máximo de 153.625 unidades, un aumento de aproximadamente 42% con respecto al mismo período del año anterior.
El fuerte crecimiento de Geely Auto viene de la mano de la tercera generación de modelos (Generación 3.0), en la que cada uno de sus modelos se convirtió en un producto de referencia en sus respectivos segmentos y han batido consecuentemente sus propios récords de ventas desde que fueron introducidos en 2015.
Debido a las sólidas ventas del año 2017, el grupo Geely Auto ha fijado subsecuentemente su volumen de ventas esperado para 2018 en 1.580.000 unidades (incluyendo el volumen de ventas de Lynk & Co). El ambicioso objetivo de ventas de Geely Auto para el año 2018 está muy por delante del esperado crecimiento del mercado, mostrando la confianza de Geely Auto en su gama de productos actual y futura. Según su “Estrategia 20200”, Geely Auto aspira a alcanzar los dos millones en ventas anuales para fines del año 2020.
También te puede interesar: Porsche establece nuevo récord
Desde que Geely Auto lanzó su tercera generación de vehículos en 2015, ha podido avanzar con un fuerte crecimiento gracias a sus productos líderes, alta calidad, servicio de renombre e imagen de marca mejorada.
Durante los últimos tres meses de 2017, el todoterreno emblemático de Geely, X7 Sport, vendió más de 30.000 unidades por mes, con diciembre terminando con 31.205 unidades vendidas y un total anual de 286.900 unidades. El X7 Sport se ha convertido en un líder del mercado de SUV y ha establecido un nuevo punto de referencia dentro del mercado en cuanto a niveles de inteligencia y conectividad.
En diciembre, el primer SUV crossover de Geely, el Emgrand GS, registró ventas mensuales récord de más de 18.850 unidades y un total de más de 150.000 unidades en 2017.
El sedán compacto de tercera generación de Geely Auto, el Emgrand GL, que fue diseñado para competir contra marcas extranjeras conjuntas en el segmento A+ vendió 14.088 unidades en diciembre y más de 145.000 unidades en el transcurso de 2017, convirtiéndose en el sedán de clase A+ más vendido en el mercado chino.
Conservando su título como el sedán chino de clase A+ más vendido por séptimo año consecutivo, el nuevo Emgrand vio ventas de 25.074 en diciembre y más de 264.400 unidades en 2017.
El éxito de ventas de Geely se debe a su reposicionamiento como líder tecnológico, al desarrollo equilibrado de la marca de los vehículos sedán y SUV, y la mejora continua de su red nacional de ventas y servicios para satisfacer las necesidades de una nueva generación de consumidores.
El año pasado, Geely abrió sus nuevas instalaciones de I + D de vanguardia en Ningbo, como el centro principal de su red global de I + D, que emplea a más de 10.000 investigadores. También presentó su marca iNTEC de tecnologías para vehículos, que forman un paquete de cinco tecnologías líderes en las áreas de seguridad, conectividad, tren motriz, ambiente interior y conducción asistida. El lanzamiento de las tecnologías de la marca iNTEC le permitió a Geely reposicionarse como líder tecnológico.