Llegó el nuevo Ford Ecosport


Ford |
Llegó el nuevo Ford Ecosport

Raúl Pascual – Fernando Pascual – Nelson Vicente – Nicolás Scheck

En un espectacular mediodía y teniendo como escenario los hermosos jardines del Hotel Belmont House, Multimotors realizó la presentación del exitoso SUV Ford Ecosport, el cual, en su tercera generación, llega procedente de Brasil.

El Ecosport surgió en el año 2003, generando la creación de un nuevo segmento, el de los SUVs compactos. En 2012 se produjo la llegada a los mercados de la segunda generación, con importantes cambios estéticos y un mayor y más completo equipamiento, con la finalidad de luchar por el lugar de privilegio en un segmento que se presentaba cada vez más apetecido por los usuarios y más competitivo por las marcas.

Fernando Pascual, director de Multimotors, fue el encargado de abrir la parte protocolar, presentando al Ecosport y anunciando también las novedades que la marca del óvalo presentará en el mercado uruguayo en 2018, con la llegada del emblemático Mustang, la Escape, la F150 y la línea de camiones Cargo.

Luego de Pascual, hizo uso de la palabra Lars Valentini, director de Benco S.A., representante para Uruguay de los lubricantes YPF, para informar el acuerdo realizado, por intermedio del cual a partir del próximo 1º de enero, todos los vehículos Ford estarán lubricados con los aceites argentinos, tal como acontece en el vecino país desde hace dos décadas.

Posteriormente, Enrique Shaw fue el encargado de exponer en detalle al nuevo Ecosport.

Este SUV, que llega al mercado uruguayo en su versión SE, está impulsado por el nuevo motor Dragon, tri cilíndrico, 12 válvulas, de 1.5 litros, que eroga 123 CV. En cuanto a la transmisión, el Ecosport está disponible con una versión manual de caja de cambios de cinco marchas o una automática de seis velocidades, secuencial, con levas al volante.

El Ecosport dispone de un amplio equipamiento. En el rubro seguridad, cuenta con doble airbag, sistema de frenos con ABS, control de estabilidad electrónico, control de tracción, sistema de asistencia al frenado de emergencia, ganchos Isofix y sistema de asistencia al arranque en pendiente.

También te puede interesar: Sevel presentó al Fiat Argo

El exitoso SUV viene con dirección eléctrica asistida, sistema MyKey, doble puerto USB, radio AM/FM con conectividad USB y Bluetooth, seis parlantes, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, volante multifunción con controles de audio y teléfono, multimedia Sync3 con pantalla multi táctil de 6.5 pulgadas y control de voz, aire acondicionado, alarma volumétrica, inmovilizador de motor, computadora de abordo, sistema Follow me Home, guantera refrigerada, cierre y apertura global remota de puertas, alza cristales delanteros y traseros con sistema “One Touch”, asiento trasero 60/40 plegable y rebatible.

El precio de venta de la versión con caja manual es de US$ 25.990.- y la versión con caja automática cuesta US$ 27.990.

El Ecosport viene con garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Más en Ford

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS