Alfa Romeo vuelve a la Fórmula Uno


f1 |
Alfa Romeo vuelve a la Fórmula Uno

Para muchos puede tratarse de una novedad absolutamente sorpresiva, pero si se tienen en cuenta los reiterados anuncios realizados por el CEO del Grupo FCA, Sergio Marchionne, en los cuales el empresario italiano expresaba sus deseos de volver a tener a Alfa Romeo compitiendo en el campeonato mundial de Fórmula Uno, entonces el anuncio realizado en el día de hoy simplemente sirve para confirmar el retorno de la marca italiana la máxima categoría de monopostos a nivel mundial.

Alfa Romeo regresará a la Fórmula Uno para la temporada 2018, luego de tres décadas de ausencia.

El equipo suizo Sauber, que en el próximo campeonato utilizará motores Ferrari, confirmó hoy miércoles que Alfa Romeo será su patrocinante.

En 2018, la escudería se llamará Alfa Romeo Sauber, en el marco de un “acuerdo técnico y comercial plurianual”, detalla el comunicado.

Este acuerdo con Sauber es una etapa significativa en la reorganización de la marca Alfa Romeo, que vuelve a la Fórmula 1 tras una ausencia de más de 30 años”, indicó el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que es también administrador delegado del grupo Fiat.

Las informaciones no puntualizan si el motor Ferrari que equipará los monoplazas del equipo Sauber, será rebautizado Alfa Romeo, a imagen de lo que hizo Red Bull, que bautizó su motor Renault con el nombre de Tag Heuer, el fabricante suizo de relojes deportivos.

También te puede interesar: Test drive de Haima

Al igual que Ferrari y Maserati, Alfa Romeo forma parte de la “familia” Fiat, que a su vez integra el Grupo ítalo americano FCA.

La historia del campeonato mundial de Fórmula Uno está íntimamente ligada a Alfa Romeo.

La marca italiana fue la ganadora de la primera edición del certamen, que se disputó en el año 1950, con el piloto italiano Giuseppe Farina.

En 1951 un Alfa Romeo también consagró al campeón mundial de ese año, el argentino Juan Manuel Fangio. Luego, la marca italiana se retiró oficialmente de la Fórmula Uno.

En la década de los años 60 Alfa Romeo retornó al máximo certamen como proveedor de motores, recordándose su unión con Brabham.

Luego de esta etapa, Alfa Romeo armó su propio equipo, compitiendo sin gran suceso entre los años 1979 y 1985.

Alfa Romeo se había alejado del certamen de Fórmula Uno al finalizar la temporada 1987 en la que la marca suministraba los motores V8 Turbo al equipo italiano Osella.

Más en f1

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS