En un año fantástico el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo con la Ducati 956 Panigale del equipo oficial Ducati Mooca Motul no solamente obtiene su octava victoria en esta temporada, sino que logra el título dentro de la 600 cc SuperSport Pro cuando falta todavía una fecha para finalizar el torneo.
En la primera carrera del fin de semana, Maxi terminó en la segunda posición, acercándose de esa manera a la conquista del título brasileño.
Para la segunda carrera, el uruguayo nos decía que el equipo había realizado algunas modificaciones para lograr una mejor refrigeración del motor debido al intenso calor que hizo en la primera jornada. Las pruebas realizadas en la mañana del domingo dieron resultados ya que nuevamente fue el más rápido.
También te puede interesar: Comparativo de marcas
El domingo la temperatura en la pista no fue tan alta y eso favoreció el rendimiento de la Ducati lo que fue nuevamente muy bien aprovechado por Gerardo quien se encontraba más a gusto. Largó en la pole y mantuvo el lugar de privilegio desde el inicio hasta la bandera a cuadros. Imprimió un ritmo fuerte, marcando el record de vuelta en el inicio, lo que lo llevó a tener algo de diferencia con los que lo seguían.
La obtención de este título le abre la posibilidad, para el año que viene, de pasar a la categoría superior de este campeonato, que es la Superbike, aunque existe una posibilidad de que la última carrera de este 2017 ya la pueda hacer en esa otra categoría, encarando sin lugar a dudas un nuevo desafío, algo que a Maximiliano Gerardo le gusta.
En un principio esta última fecha del Campeonato SuperBike Brasileño estaba fijada para el 3 de diciembre, pero quizás se adelante una semana, para el 27 de noviembre.
Sumamente contento con esta victoria, ya que coronaba un año de mucho esfuerzo, trabajo y sacrificio, logrando el campeonato, Maxi nos expresaba: “Con unos cambios en la puesta a punto de la moto nos encontramos mucho más cómodos y pudimos ganar la carrera con contundencia de principio a fin. Fue la octava victoria de la temporada. Esto nos llevó a lograr el objetivo del año: el de obtener el campeonato. Hice una buena largada, imprimiendo un ritmo fuerte las primeras vueltas donde hice la vuelta más rápida del fin de semana. Poco a poco fui abriendo diferencia con el segundo hasta llegar a la bandera de cuadros. Muy contento por todo el trabajo logrado de parte de todo mi equipo, mis patrocinadores y, lo más lindo, de volver a sentir esa sensación de ser campeón. Pronto también tendremos nuevas novedades de lo que será la próxima fecha que se está viendo de hacerla en la categoría máxima del campeonato, en la SuperBike, para ir preparándonos de cara a lo que será el próximo año. A mitad del mes que viene sabremos si estamos corriendo en la última fecha de este 2017 que se ha adelantado en un principio una semana en la máxima categoría del motociclismo brasileño”.