Alianza Toyota, Mazda y Denso


Alianza |
Alianza Toyota, Mazda y Denso

Dos grandes de la industria automotriz japonesa como Toyota y Mazda han conformado una nueva empresa, teniendo como socio a Denso, la compañía nipona de componentes eléctricos.

De esta alianza, ha surgido EV C.A. Spirit, empresa conjunta para el desarrollo de vehículos eléctricos, que tendrá su sede en la ciudad de Nagoya. Toyota cuenta con una participación del 90% en el paquete accionario de la nueva empresa, mientras que el 10% restante se lo reparten en partes iguales Mazda y Denso.

De acuerdo a lo expresado, EV C.A. Spirit se ha formado con la intención de desarrollar vehículos eléctricos que cumplan con las políticas medioambientales, las cuales cada vez se están tornando más estrictas, en los distintos países, con el objetivo de reducir la contaminación.

Las tres empresas realizarán una selección de sus ingenieros, con la finalidad de optimizar la eficacia de los proyectos que tienen pensado realizar en conjunto.

Según informes procedentes de Japón, el principal objetivo de EV C.A. Spirit será desarrollar las tecnologías necesarias para la construcción de vehículos eléctricos, dirigidos a una gran variedad de segmentos, por lo que se espera que de este proyecto surjan importantes novedades tanto para automóviles de pasajeros como para vehículos comerciales ligeros, incluyéndose SUVs y también vehículos bi plaza de pequeño porte, pero siempre respetando los diseños propios e identidades de cada una de las marcas.

Incluso, también se anunció que este proyecto está abierto a la futura participación de otros fabricantes de automóviles y también de proveedores de la industria automotriz.

En el mes de agosto, Toyota y Mazda habían anunciado un macro acuerdo, con una inversión de más de 1.600 millones de dólares para construir una nueva fábrica en Estados Unidos. Dentro de ese acuerdo, Toyota se hizo con el 5% del capital accionario de Mazda.

Más en Alianza

Diseño y Desarrollo Depto. TI El País © 2017 todos los derechos reservados. ELPAIS