Enrique “Perolo” Pereira y Antonio Piñeiro lograron culminar la disputa del Rally de San Juan, en Argentina, que fue la tercera del Campeonato de Rally FIA CODASUR de la especialidad, lo que bien puede ser considerado como un éxito, dada la dureza de la prueba que transitó por caminos en muy mal estado, con piedras de gran tamaño, enormes zanjones y muchos sectores de arena suelta, elementos todos que fueron mellando la resistencia de los autos.
La prueba de ello es que de los 57 binomios que largaron el rally, solamente 23 pudieron completar el recorrido.
El binomio uruguayo logró arribar al final, a pesar de haber tenido que soportar un importante problema de frenos, lo cual los complicó a lo largo de todo el rally. De todas maneras, pudieron quedar en la octava posición de la clasificación general, sumando de esa manera algunos puntos para su cosecha en el certamen sudamericano.
También te puede interesar: Kia Motors Uruguay puso a la venta al New Carens
Finalizada la competencia, “Perolo” Pereira expresaba: “Lamentablemente no pudimos solucionar el tema de freno de la rueda delantera a pesar de haber conseguido el repuesto, pero este no se adaptaba exactamente y se complicó para colocarlo. Esto nos llevó a que penalizáramos 30 segundos. Al no poderlo arreglar tuvimos que anular nuevamente el freno de la rueda delantera derecha. Igual estamos conformes con lo que realizamos si tenemos en cuenta que hicimos los tres primeros tramos de la segunda etapa sin frenos en esa rueda. Esto nos llevó que en la etapa del domingo quedáramos décimos. En el Parque de Asistencia pudieron solucionar el inconveniente lo que nos permitió, al tener los frenos mejor, poder andar mucho más rápido. El segundo rulo el auto anduvo impecable, los caminos estaban rotos, pero muy rotos. Vuelvo a decir nunca había corrido con un piso tan espantoso, en el segundo rulo estaban igual o más rotos que ayer, eran insoportables”.
Mientras que Antonio Piñeiro contaba cómo había sido la etapa “En el segundo rulo cuando tuvimos el auto en condiciones salimos a tratar de dar alcance a los dos que estaban delante nuestro. Pudimos obtener el objetivo ya que los superamos. Por ejemplo los argentinos Antonio Prevedello y Leonardo Londero nos llevaban una ventaja grande, se la descontamos y los superamos. En la etapa pudimos remontar de un décimo lugar que estábamos en el final del primer rulo al séptimo lo que nos brinda un punto en la etapa de hoy y en la fecha nos llevamos por el octavo lugar cuatro puntos más, por lo cual de un rally que fue la de sobrevivir producir cinco unidades para el sudamericano no es poca cosa”.
Fernando Zuasnabar y Martín Villete también compitieron dentro de la categoría RC2N, pero debieron abandonar en ambas etapas.
Por su parte el otro binomio uruguayo presente en el rally sanjuanino fue el de Patricia Pita y Sebastián González. Lo hicieron dentro de la categoría “Invitados” del rally argentino, culminando en el lugar 21 de la clasificación general.