El último modelo salido de la factoría de Betim viene en tres versiones: Drive, Precision y HGT, con tres opciones de motorización.
El Grupo FCA realizó en San Pablo el lanzamiento oficial para la prensa latinoamericana de su último producto, el Fiat Argo, un hatchback que sustituye al Punto, al Bravo y a algunas versiones del Palio y que viene a pelear por un sitio de privilegio en el competitivo segmento B.
En el marco de una mega presentación, tal cual nos tiene acostumbrados Fiat, la marca italiana mostró el último modelo salido de la factoría ubicada en Betim, Estado de Minas Gerais.
Para Fiat, la base del desarrollo del “Proyecto X6H”, que desembocó en la creación del Argo fueron estos seis atributos: estilo, tecnología, confort, performance, deportividad y seguridad. Sobre este planteamiento se basó todo el desarrollo y construcción del nuevo vehículo, bajo la responsabilidad del diseñador Peter Fassbender.
También te puede interesar: GM estrena nueva caja de 10 velocidades
El Argo es un modelo absolutamente nuevo, pensado desde cero en cada uno de sus detalles, diseñado y desarrollado íntegramente en Brasil, creado para el mercado latinoamericano, sobre la base de la plataforma MP1, la cual también servirá de base para futuros modelos y que ha sido desarrollada contando con exhaustivos estudios sobre ergonomía, seguridad, confort y performance.
Todo esto ha redundado en la creación de un auto que es el mejor en eficiencia energética de su categoría, que dispone de un completo equipamiento, gran habitabilidad y confort, todo lo cual, de acuerdo a sus creadores, permite descubrir nuevos sentidos, experiencias y placeres. El lanzamiento se realizó el martes 30 por la noche, teniendo como escenario a la Bienal de San Pablo, ante una multitudinaria asistencia con más de un millar de invitados.
Previamente, la prensa especializada latinoamericana pudo apreciar en detalle los distintos elementos del nuevo modelo, mediante la “Experiencia Argo”, donde los periodistas pudimos conocer piezas y equipamientos del vehículo, por parte del personal de Fiat y de los proveedores de la marca.
También te puede interesar: Argentina prepara la producción de “low cost”
El miércoles en horas de la mañana, previamente a la jornada de test drive, se realizó en el Hotel Hilton Morumbí, la convención, en la que diversos protagonistas de la creación y desarrollo del Argo dieron un amplio y detallado informe sobre el novedoso modelo brasileño. El Argo llega a los mercados latinoamericanos en tres versiones: Drive, Precision y HGT.
En referencia a las opciones de motorización, los usuarios disponen de los eficaces motores Firefly en dos versiones: 1.0 de tres cilindros y 1.3 de cuatro cilindros y el “top” de la gama, el E.torQ 1.8 Evo VIS. En cuanto al sistema de transmisión, el Argo ofrece dos opciones de caja de cambios de cinco marchas, manual o automática, y una automática de seis velocidades.
El Argo dispone de un completo equipamiento, contando con doble airbag frontal, frenos ABS y anclajes ISOFIX, disponiendo también, de acuerdo a la versión, del sistema Start&Stop, dirección eléctrica progresiva, control electrónico de estabilidad (ESC), control de tracción (TC) y el asistente para partida en rampa Hill Holder y también air bags laterales.
En la construcción del Argo se utilizaron aceros de alta resistencia y hot stamping en las columnas de las puertas, para aportar mayor rigidez y seguridad.
El interior es de agradable diseño, muy bien logrado, con materiales de gran calidad y finas terminaciones.
Durante la prueba de manejo viajamos por el siempre complicado tránsito paulista, por autopistas y rutas secundarias por la zona de sierras, contando con un estupendo andar, muy confortable, con una muy buena y eficaz performance del motor 1.8 y la caja manual de cinco marchas, contando con un muy buen comportamiento en todo momento y condición.