Mengot volvió a la victoria en los “fuscas”
La categoría Superescarabajos volvió a entregar otra gran carrera en la que Fernando Mengot volvió a la victoria, luego de una muy atractiva lucha con Ignacio Massat, que quedó segundo y el tercer lugar, en una estupenda gestión fue para el bi campeón Ignacio Abelenda, quien largó la final desde el casillero 30 de la grilla de partida y terminó en el podio.
En clasificación, Ignacio Massat lograba el mejor tiempo, escoltado por el melense Pablo Paz. Matías Saporitti tenía el tercer tiempo y Marcel Bonnin el cuarto. Fernando Braz da Luz y Fabián Messano completaban la lista de los seis primeros.
La primera serie quedaba en poder de Pablo Paz, escoltado por Bruno Rodríguez. Nicol Loduca terminaba tercero, seguido por Ignacio Effinger, Matías Abella y Marcelo Bresciani.
Ignacio Massat ganaba la segunda serie, con Matías Saporitti en la segunda posición y Fernando Mengot en la tercera. Leonardo Álvarez quedó cuarto, Raúl Braceras quinto y Maximiliano Laurenzi sexto.
Massat largaba primero la final escoltado por Paz. La segunda fila la ocupaban Saporitti y Rodríguez.
En la segunda vuelta ya ingresaba el auto de seguridad, neutralizando la competencia. Massat lideraba, escoltado por Loduca. Rodríguez estaba tercero y Mengot cuarto.
Apenas reiniciada la carrera, Mengot se ubicaba como escolta de Massat y allí iba a iniciarse una gran porfía entre estos dos talentosos pilotos. El reiterado ingreso del auto de seguridad entrecortaba el trámite de la competencia, en la que Mengot atacaba sin pausa y Massat se defendía con todo lo que podía. Gran trabajo de estos dos pilotos, entregando un gran espectáculo y una muy limpia lucha por la victoria. Abelenda se venía con todo desde el fondo de la fila india, superando rivales en forma incesante, hasta quedar a tiro de la lucha por el tercer escalón del podio, superando a Germán de León, Effinger y Loduca.
También te puede interesar: Santi Urrutia en Indianápolis
Un nuevo ingreso del auto de seguridad volvió a neutralizar la competencia, por lo que ya no hubo más nada que hacer. Mengot volvió a la victoria luego de bastante tiempo, con una gran gestión. Massat fue segundo, pero mostrando un claro protagonismo a lo largo de todo el fin de semana y Abelenda llegó al tercer escalón del podio, cerrando un trabajo excepcional.
Otra estupenda presentación de la categoría, con una cerrada lucha por la victoria, varios pilotos en gran nivel y un atractivo intercambio de posiciones, poniendo en pista la sal y pimienta que acostumbran los fuscas.
Pessina volvió, corrió y ganó
Exitoso retorno del ex campeón nacional Marcelo Pessina en la Turismo Libre. Ya desde que puso el auto en pista, Pessina demostró claramente que había vuelto para ser gran protagonista.
En clasificación marcaba el mejor tiempo, seguido por Luis de Luca, Federico Nocito y Mauricio Geymonat. Raúl Dogliani y Andrés Maryehara completaban la lista de los seis primeros.
En la serie, se llevó la victoria, escoltado por Felipe Dogliani, que largó desde el fondo y llegó al segundo lugar, seguido por Jorge Raineri.Geymonat fue cuarto, Juan Pablo Galietti quinto y Maryehara sexto.
En ese orden se armaba la grilla de partida para la final. Pessina arrancó muy bien, apoderándose del liderazgo, escoltado por Dogliani, con Raineri tercero. Maryehara y Geymonat quedaban fuera de carrera, ingresando el auto de seguridad.
Al reiniciarse la carrera, Pessina erraba un cambio y Dogliani aprovechaba para superarlo, pero rápidamente Pessina recuperaba el liderazgo, dejando a Dogliani como escolta, con De Luca en el tercer lugar, superando a Raineri. Pessina comenzaba a incrementar su ventaja sobre Dogliani, que trataba de no perder distancia con el líder. De Luca se quedaba y Raineri recuperaba la tercera posición, seguido por Nocito.
El nuevo ingreso del auto de seguridad permitió que Dogliani limara diferencias en la neutralización, pero en el relanzamiento Pessina aceleró con todo y se despegó rápidamente, quedándose con la victoria, con Dogliani como escolta, mientras sobre el final Nocito quedaba tercero, superando por 250/1000 a Raineri.
Leo Alonso ganó en la GTA Turismo
En la monomarca Mercedes-Benz, la GTA Turismo, que solamente presentó siete autos en esta segunda fecha, Iván Frommel lograba el mejor tiempo en clasificación, seguido por Ignacio Vero. Leonardo Alonso marcaba el tercer tiempo, Andrés de Araújo el cuarto, Federico Roig el quinto y Matías Dos Santos el sexto. Nicolás Gerpe largaba séptimo la serie.
Una serie en la que Frommel dominó sin problemas, hostigado al principio por Vero, pero el triunfador fue distanciándose hasta ganar cómodamente, superando por más de cinco segundos a de Araújo, mientras que Vero quedaba tercero y Alonso terminaba en el cuarto lugar.
La largada de la competencia final sentenció el resultado de la competencia, por más que parezca un hecho paradójico.
También te puede interesar: Fernando Rama fue el triunfador en El Pinar
Lo que pasó fue que Frommel se adelantó a la señal de inicio de la carrera, largando antes, lo que llevó a que las autoridades lo penalizaran con cinco segundos.
Frommel dominó de punta a punta durante las 13 vueltas.
Pero su absoluto dominio en pista no le fue lo exitoso que hubiera esperado, porque no pudo lograr la ventaja suficiente para descontar los cinco segundos de penalización que tenía y si bien llegó primero al banderazo final, la victoria quedó en poder de Leonardo Alonso, que arribó a menos de cuatro segundos de Frommel, por lo que se adjudicó la victoria. Igualmente a Frommel le alcanzó para ubicarse como escolta, a 1.214 segundos del vencedor. El podio lo completó Ignacio Vero que arribó a más de 11 segundos del ganador.
Fue una presentación bastante anodina de la categoría, con pocos autos en pista y escasa atracción debido a la falta de paridad y competitividad, esperándose una mejoría para las próximas fechas.
Cabarcos y Poggio ganaron en F. 4
La categoría de monopostos realizó su primera presentación de la temporada, porque en la fecha inaugural no había estado presente.
Se esperaba bastante más de la Fórmula 4 Uruguaya, que tuvo ocho autos en pista y poca paridad a lo largo de las dos carreras disputadas en el fin de semana.
Sentimos un gran respeto por quienes trabajan y se esfuerzan por estar en pista, pero es indudable que se necesita algo más que ganas, esfuerzo y pasión para lograr una categoría atractiva y competitiva.
Ojalá en próximas presentaciones la Fórmula 4 cuente con más cantidad de participantes y más paridad en la pista.
En la clasificación, Stefano Poggio se quedaba con el mejor tiempo, escoltado por Sebastián Cabarcos. Pablo Falchi era tercero, Brian Mión cuarto, Federico Piquerez quinto y Mario Richino sexto. No clasificaban Javier Pereira y Juan Mautone.
En la primera carrera, la victoria quedaba en poder de Cabarcos, escoltado a casi 15 segundos por Falchi. Javier Pereira era cuarto a casi 40 segundos del ganador. Problemas mecánicos habían dejado fuera de carrera al poleman Stefano Poggio.
Para la segunda carrera, Cabarcos largaba primero, seguido por Falchi, Pereira y Piquerez.
Poggio, que partió desde la séptima posición, cumplió una gran gestión, quedándose con la victoria, escoltado por Cabarcos que culminó a casi cinco segundos y medio del ganador. Falchi completó el podio.