Con sede en la ciudad paraguaya de Encarnación se disputó el Rally de Trans-Itapúa, con varios uruguayos. La competencia contó con la presencia de varios binomios uruguayos, y dio comienzo a la temporada del Campeonato Codasur de Rally, Uruguay tuvo cuatro representantes. En la categoría RC2, estuvieron presentes Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta, estrenando su Peugeot 208 Maxi Rally. Y en la RC2N, hubo dos binomios compatriotas. Fernando Zuasnabar y Federico Arrieta, y Enrique Pereira y Antonio Piñeiro, utilizando ambos binomios sendos Mitsubishi Lancer Evo IX y en la RC4 Nicolás Tejera y Oscar Sellanes con un Honda Civic, que abandonaron.
El rally tuvo un desarrollo muy duro y exigente a lo largo de las dos etapas como lo marca el hecho que de los 66 autos que tomaron la partida el viernes por la noche, solamente 26 lograron arribar al final en la tarde del domingo.
También te puede interesar: Más grande, más potente, más equipado, más MINI
Los uruguayos mejor clasificados en la general fueron Zuasnabar y Arrieta, quienes con un tiempo total de carrera de 1 hora, 59 minutos, 35.3 segundos arribaron en el lugar 15, ubicándose quintos en su categoría.
En la posición 15 de la general finalizaron Zeballos y Dotta, que superaron varios inconvenientes, totalizando 2hs. 01 min. 56.8 segs., quedando novenos en su clase.
Pereira y Piñeiro culminaron en la posición 17 de la general, terminando en el séptimo lugar en la clase RC2N, con un tiempo de 2hs. 04 min., 03.3 segundos.
El rally fue ganado por los argentinos Marcos Ligato y Ruben García con un Skoda Fabia R5, escoltados por los paraguayos Gustavo Saba y Fernando Mussano. Terceros fueron Didier Arias y Héctor Nunes.