Una gran gestión tuvo el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo (Ducati 959 Panigale) del equipo oficial Ducati Mooca-Motul en la primera fecha del Campeonato Superbike Brasil, en la categoría 600cc Supersport Pro, al lograr la victoria en el Autódromo de Interlagos “José Carlos Pace”, en San Pablo.
Fue una labor apabullante del exitoso piloto compatriota, porque durante todo el fin de semana fue imbatible. En ninguna tanda de entrenamiento ni en la clasificación el resto de los rivales se pudieron acercar a él.
En la competencia final largó de manera estupenda, asumiendo el liderazgo con solvencia. Debido a que le habían realizado algunos cambios, estudió cómo estaba la Ducati 959 Panigale y cuando se dio cuenta que todo estaba perfecto, se tiró con todo y fue aumentando rápidamente la diferencia con sus rivales que nada podían hacer para acercársele.
Sobre el final reguló su andar y de esta manera obtener este triunfo que es el primero que logra el equipo Ducati Mooca-Motul.
También te puede interesar: Patricia Pita corre en el Rally de la Argentina
Tanto Maximiliano como el equipo saben muy bien que todavía queda mucho por trabajar y por eso, para antes de la disputa de la segunda fecha del campeonato, han programado realizar algunas pruebas con el fin de seguir desarrollando la moto que al decir del piloto “tiene mucho potencial y será fundamental el trabajo que se haga en las suspensiones”.
Sobre la carrera, el piloto expresaba “Hice una buena largada quedando primero, las vueltas iniciales fui con un ritmo tranquilo para ver que todo estuviera bien debido a unos cambios que hicimos en la moto. Cuando me di cuenta que todo estaba funcionando bien, fue más a menos a mitad de carrera y de ahí para adelante, imprimí un buen ritmo, logrando hacer una ventaja para administrarla en las vueltas finales”.
Por supuesto que para este joven piloto que nuevamente está dejando en alto la bandera de Uruguay ha sido una nueva alegría “Estoy muy contento de empezar el año con este logro y llevar a Ducati al lugar más alto del podio. Se trabajó muy bien durante el fin de semana y los mecánicos lo hicieron de buena forma. Eso me fue dando la confianza para que en cada momento de salir a la pista pudiera dar lo mejor de mí. De ahora en adelante hay que continuar trabajando en la moto para la siguiente carrera estar mejor, ya que tuvieron solamente este fin de semana. También hay que seguir mejorando las suspensiones para que se adapte a mi estilo de manejo, por este motivo vamos a estar realizando algunos tests con el fin de que esté todo pronto para la siguiente fecha”.
Detrás del piloto uruguayo quedó Pedro Sampaio, seguido por Alex Schultz, quienes de esa manera completaron el podio.
La próxima fecha del certamen de la categoría 600cc Supersport Pro, será el 28 de mayo, también en el circuito de Interlagos, en San Pablo.